Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide MC renuncia de Fiscal Anticorrupción en Nuevo León

La diputada Sandra Pámanes Ortiz señaló que, si este no es capaz de presentar su remoción al cargo, el Congreso debería de plantear su renuncia

Al convertirse en una de las fiscalías más criticadas por la falta de resultados, la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que Javier Garza y GarzaFiscal Anticorrupción debe de renunciar al cargo por vergüenza.

La diputada Sandra Pámanes Ortiz señaló que, si este no es capaz de presentar su remoción al cargo, el Congreso debería de plantear su renuncia.

Cabe destacar que, desde ya hace tiempo, los legisladores del Partido Naranja vienen cuestionando la función y desempeño de esta Fiscalía.

Han manifestado que no puede ser posible o creíble que nunca encuentra evidencias en los casos que se le presentan y sobre todo que los casos de corrupción que se le presentan queden impunes por falta de pruebas.

«Es sumamente vergonzoso el nivel en el que pone a Nuevo León esta Fiscalía y creo que el resultado pone ya muy en claro la falta de eficiencia y de cumplimiento y de compromiso que él pueda tener con esta Fiscalía que específicamente lo que busca es poner un alto a la corrupción y que no lo está haciendo, su objetivo principal no lo está cumpliendo», dijo.

«Creo que ante su falta de resultados debe evaluar el renunciar, desde hace tiempo nosotros lo hemos puesto sobre la mesa, porque necesitamos personas que estén comprometidas con el servicio público, pero en lo particular hemos presentado denuncias y siempre son desechadas, porque nunca encuentra elementos y en el tema de la corrupción sigue siendo una asignatura pendiente.

«Nosotros vamos a evaluar el pedir su remoción y en base a lo que marque la Ley estar solicitando esta remoción por la inacción del Fiscal», señaló.

La legisladora mencionó que en este tipo de puestos tan importantes deben de estar a cargo de personas con compromiso y no que sea derivado de una repartición política.

Recientemente, la diputada Iraís Reyes de la Torre, señalaba que Nuevo León era la única entidad en donde la corrupción no era castigada o sancionada.

Al respecto, Jesús Gómez, diputado local del PAN, señaló que el fiscal viene cumpliendo con su labor de manera transparente y que lo debería de dejar trabajar.

Además, fue contundente al manifestar que los legisladores de Acción Nacional no son partidarios de que rueden cabezas.

«Hay que ver cuáles son las bases de ese estudio, al fiscal lo hemos visto trabajar desde que llegó y no podemos pedir que se condene a tal o cual persona, hay que dejarlo trabajar y él está trabajando de manera transparente».

«Creo que ni podemos politizar un área de justicia, no lo hemos hecho en Acción Nacional y no pretendemos hacerlo, no veo necesario que él renuncie, nunca hemos sido partidarios de que un área se quede acéfala o de que una cabeza ruede por algún estudio o una cuestión, somos partidarios de dejar trabajar a la gente», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más