Tras una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional del Agua clausuró un tiradero clandestino de escombro en el Río Santa Catarina.
El lugar se encuentra ubicado en el municipio de Juárez, límites con Guadalupe.
A su llegada, los inspectores realizaron un recorrido por asentamiento irregular en el que se detectaron restos de materiales de construcción y basura.
Desde tiempo atrás, camioneros y carretoneros acudían a tirar sus residuos, por lo que se procedió a cerrar el acceso en ocho puntos.
«Se procedió al levantamiento del acta administrativa, para desahogar las diligencias y pruebas correspondientes que permitan deslindar responsabilidades y sanciones a quien resulte culpable de la ocupación ilegal de la zona federal», se informó.
De manera adicional, se solicitará al municipio de Juárez que coloque una estructura de concreto para inhabilitar el acceso a la zona.
En conjunto se trabajará en trabajos de remediación y recuperación del cauce.
Asimismo, se buscará contar con mayor vigilancia en la zona.
El llamado a la población es a coadyuvar y reportar cualquier irregularidad.
«Sin la corresponsabilidad de todos los órdenes de gobierno y de la ciudadanía en general, ninguna inversión o acción gubernamental será suficiente para contrarrestar la problemática que sucede en diversos cauces de nuestro estado», comunicaron.