Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A sembrar calumnias… A mentir con naturalidad

Por Obed Campos

A sembrar calumnias
A mentir con naturalidad
A colgar en las escuelas sus retratos
Joan Manuel Serrat / Algo personal

Los que leímos como disciplina más que como doctrina la Biblia, no podremos olvidar de la advertencia de Lucas, el evangelista, quien en el capítulo 12, versículos 52 y 53 advierte, que la fe en Jesús causará división: “Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres… Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra…”

¿No le suena parecida esa escena a la vida cotidiana de nuestro “México lindo y que herido”…?

Y es que la pregunta de los 64 mil pesos, que es la única que había de mortificarnos es ¿cuál de los dos bandos reconocibles miente, es decir, son los “los fifís” o “los chairos”, como facilonamente nos han dividido a los mexicanos desde poco antes de que Andrés Manuel López Obrador se hiciera del poder, y del púlpito mañanero desde donde señala a los que según él son los malos del cuento?

La pregunta de que a quién le conviene un México dividido es facilísima de contestar, y ese beneficiario o beneficiaria no necesariamente vive en el extranjero.

Iluso de mí, pensé que iba a ser inmune al veneno de la división. Pensé que podría hacer oídos sordos y que no tendría que pelearme con nadie por defender mis convicciones.

Pero he descubierto que a veces tratar de iluminar la oscuridad, resulta siendo ofensivo para mucha gente, especialmente los ciegos voluntarios por eso, a partir de ya, voy a aplicar aquello de que calladito te ves más bonito, no le hace que lo de bonito ni yo me la creo.

Don Félix Cortés Camarillo, quien me lleva años luz de ventaja en estas lides del análisis político apunta en su editorial: 

“No, el presidente López no quiere mentir a toda costa, como Pinocchio: simplemente repite lo que le dicen sus más cercanos engañadores. Porque él lo cree; y porque le conviene creerlo…”

Y más adelante en su texto lapida: 

“¿Cuántos muertos a balazos faltan para reconocer que en Michoacán manda el crimen?” A lo cual me atrevo a corregirle la plana Don Félix: Masacres hay todos los días en todos los rincones y no tan arrinconados sitios de nuestra golpeada patria. ¿Cuántos muertos y desaparecidos nos faltan para que se reconozca lo fallido de nuestro estado?

Otro evangelista, Mateo, señala en su capítulo 13, versículo 13: “Aunque miran, no ven… Aunque oyen, no escuchan ni entienden…”

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más