Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta PC por entrada de frente frío; registrará NL descenso en la temperatura

A partir de hoy, Nuevo León registrará una caída en el termómetro, con una mínima de 12 grados centígrados, alertó Protección Civil del Estado.

Por la noche de este lunes y madrugada del martes, ingresará a la entidad el Frente Frío No.4, provocando un descenso significativo en la temperatura, el primero de la temporada.

Se estima que los valores bajen de 32 grados centígrados, este lunes, a alrededor de 20 grados, el martes.

Incluso, el pronóstico para el miércoles marca una mínima de 13 grados.

El sistema frontal viene acompañado de fuertes vientos, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, probabilidad de granizo y un 60 por ciento de probabilidad de lluvias.

«El arribo del sistema frontal número 4, provocará descenso en las temperaturas a partir de la tarde del lunes», expusieron.

«Las temperaturas esperadas serán de 12 grados centígrados entre lunes y mayormente el martes con lluvia del norte y cielo nublado».

La corporación de auxilio llamó a la población a mantenerse informados de las condiciones del tiempo y portar ropa abrigadora.

Es de destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un promedio de 51 frentes fríos.

«Para el día lunes, el frente frío recorrerá el norte y noreste del territorio nacional mientras que la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá las regiones mencionadas, lo que generará lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León.

«Durante el martes, ocasionará el descenso en las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano», detalló la Comisión Nacional del Agua.

Recomendaciones

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más