Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan la entrada de nuevo frente frío a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó de la entrada al país del frente frío número cuarto, el cual causará lluvias y fuertes vientos en siete estados del país durante las próximas 24 horas; reporta MILENIO.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el frente frío interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera al noroeste del territorio nacional.

«(…) Ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos en Sonora, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas».

Además, la onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y en Chiapas; señala MILENIO.

La dependencia añadió que el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas y chubascos dispersos en el zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

A raíz de los sistemas meteorológicos mencionados, Conagua alerta de los siguientes efectos: 

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Nayarit, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más