Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden informe sobre aumento de salario a elementos de Fuerza Civil

Preocupado por los apoyos a los policías en Nuevo León, la bancada de Morena en el Congreso Local exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Nuevo León, para que informe cuál fue el criterio de asignación del aumento de salario y del bono económico que se les otorgó recientemente a los elementos policíacos de Fuerza Civil.

El diputado local Waldo Fernández González, solicitó también si este beneficio fue otorgado a todos los miembros de la corporación.

El morenista pidió que se le comunicara al Congreso del Estado cuál fue el criterio para cambiar a sorteo los créditos de nómina y de vivienda.

Además de las acciones que se están haciendo para evitar posibles actos de corrupción en la adjudicación de los mismos.

Lo anterior lo manifestó a consecuencia de las distintas quejas que recibió por parte de los elementos en ese sentido.

«Nuestros elementos policíacos todos los días arriesgan su vida al cumplir con su labor de velar y salvaguardar la integridad de las personas», señaló.

El legislador indicó que lo menos que se merecen los uniformados es el respeto a sus derechos laborales de primer mundo.

«Los policías aún reciben salarios poco competitivos para el costo de vida de Nuevo León y sobre todo, las exigencias de su labor.

«Más aún si se toma en cuenta de que salen a sus labores sin saber si van a regresar a sus hogares, a ver a sus hijos, esposas, esposos, etc», añadió.

Fernández González recordó que en el marco de la celebración del día del policía, el gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, les dijo a los elementos que aspiran a ser la mejor policía de México.

«Una policía élite que compita con las mejores del mundo, lo primero que se tiene que hacer es invertir en ustedes, me refiero a los temas de alimentación, de descanso, de recreación, gimnasios.

«Y todo lo que pueda abonar a tener a los elementos más preparados y en las mejores condiciones por lo que instó a las autoridades estatales a cumplir lo prometido», refirió.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más