Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Segob policías de Fuerza Civil resguardan tiendas de conveniencia en NL

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó en una reunión en Baja California que es la Guardia Nacional y el Ejército quienes realizan los trabajos de seguridad e inteligencia en el estado.

Al participar en una reunión de trabajo con legisladores del Congreso de Baja California, en el marco del diálogo nacional en torno a la Reforma Constitucional en materia de seguridad, el funcionario aseveró que se han enviado más de 8 mil efectivos de la Guardia Nacional al estado; reportó MILENIO.

«Saben ustedes que Nuevo León, donde por cierto es un gobernador emanado de Movimiento Ciudadano, no tiene policía estatal. Hay un organismo que se llama Fuerza Civil, ¿saben para que utilizan a los policías de esa Fuerza Civil?

“Los utilizan para que estén de guardias en los Oxxos, ¿y saben quién presta las tareas de seguridad pública y de vigilancia en las calles?, pues la Guardia Nacional, a esa que tanto le regatearon el apoyo”, refirió.

López Hernández dijo que mientras miles de elementos de la policía estatal se destinan a esta labor de cuidar tiendas de conveniencia, el gobierno federal ha apoyado con efectivos de ambas corporaciones para reforzar los trabajos de vigilancia en la entidad.

“Pues esos policías de Nuevo León que los utilizan para cuidar a los Oxxos, pues son nada más que mil 554 policías.

“Guardia Nacional tiene al día de hoy destacados 8 mil 260 elementos de la Guardia Nacional y se hubo de reforzar con la participación del Ejército Mexicano, ese al que tanto vilipendiamos, que es quien está haciendo las tareas de inteligencia”, indicó.

El secretario de Gobernación también hizo referencia a la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero como titular de la Fiscalía General de Justicia, y cuestionó que hasta el momento el gobernador Samuel García no haya planteado un reemplazo.

No obstante, el proceso para elegir al nuevo fiscal se realiza por ley desde el Congreso local, y desde el pasado viernes se emitió una convocatoria para los interesados en participar; señaló MILENIO.

“Pues es un caos, imagínense, despidieron al procurador o al fiscal general del estado hace como 20 o 30 días y el gobernador no ha podido ni siquiera proponer a nadie porque dice que no tiene los votos en el Congreso», concluyó.

En su mensaje, López Hernández también hizo alusión a los apoyos que se brindan en estados como Chihuahua y Guanajuato por parte de las fuerzas armadas federales.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más