Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Huawei el encuentro ‘Connect 2022’ en Dubai

Bajo el lema «Unleash Digital» la empresa de telecomunicaciones Huawei realizó Connect 2022, en Dubai, donde se reunieron expertos y líderes empresariales de todo el mundo para debatir sobre la innovación tecnológica, la colaboración con el ecosistema y la transformación digital; publica MILENIO.

Durante su participación, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, se refirió a la importancia de la digitalización con la nube como un factor clave para el desarrollo de la transformación digital.

Hu consideró que la conectividad y la infraestructura informática son dos pilares clave y ambos necesitan actualizaciones. Respecto a la conectividad, dijo que la tecnología de red debe soportar “miles de millones de conexiones para las redes industriales de IoT. Las redes también necesitan soportar diez veces el ancho de banda actual, con una latencia de microsegundos y una fiabilidad de nivel industrial».

El directivo aseguró que Huawei está trabajando activamente junto con sus socios industriales en la tecnología 5.5 G. de próxima generación en los dominios fijo e inalámbrico: “nuestro objetivo es aumentar en gran medida la capacidad de la red a velocidades de 10 gigabits y satisfacer la demanda industrial de conexiones fiables de baja latencia».

Durante su discurso, también mencionó que la economía digital “se ha mantenido sólida, con una expansión del 15.6% interanual en 2021. La necesidad imperiosa de los sectores de contar con tecnología digital de vanguardia para impulsar la productividad, lograr la evolución industrial y progresar en el desarrollo económico es el principal motor de este aumento”.

En entrevista para la plataforma MILENIO desde Dubai, César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei, comentó que en la transformación digital hay tres elementos fundamentales: “la infraestructura digital, cómo hacer que la nube sea útil para todos los usuarios, y el desarrollo de un ecosistema donde podamos incluir a más socios”.

Al respecto, agregó que para lograr esto se requiere desarrollo de talento, “porque todo este desarrollo tecnológico nos va a llevar a un desarrollo social y económico. Pero tenemos que poner también una parte de responsabilidad de valor social. En Latinoamérica tenemos un enfoque significativo en desarrollo de talento, a través de nuestro programa madre que es el Tech4All, que tiene 4 pilares: desarrollo económico, protección al medio ambiente, inclusión y desarrollo de talento”; comunicó MILENIO.

Productos nativos de la nube

Durante este encuentro, y con la idea de apoyar la transformación digital en los diversos continentes, Huawei Cloud lanzó tres productos nativos de este sistema: GaussDB, UCS y CCE Turbo para motores de contenedores.

Para Joy Huang, presidente de Huawei Cloud Strategy & Industry Development, una infraestructura más ecológica, la innovación continua y la experiencia compartida, “son las vías para la transformación digital”; señaló MILENIO.

Para el software, el gobierno de los datos, la inteligencia artificial y la creación de contenidos digitales, se han lanzado cuatro pipelines. Además, están disponibles KooMessage y KooSearch, dos nuevos servicios centrales de aPaaS.

Huawei Cloud, en colaboración con sus socios del medio oriente, está desarrollando un modelo NLP para el idioma árabe que soporta cientos de miles de millones de parámetros. La mejora de la computación del conocimiento ofrece una forma más rápida de integrar la IA y la experiencia en la materia.

«La clave para dar rienda suelta a lo digital es abrazar la nube, y la nube nativa es el método para realizar la transformación digital«, dijo Jacqueline Shi, presidenta de Marketing y Servicio de Ventas de Huawei Cloud.

A su vez, Frank Dai, presidente de Huawei Cloud Middle East, los países de Oriente Medio han reconocido los beneficios de la nube para la economía digital: “para maximizar la computación en la nube, hay que construir una infraestructura digital”, indicó.

El Dr. Tian Qi, científico jefe de IA de Huawei Cloud y miembro del IEEE, así como académico de la Academia Internacional de Ciencias de Eurasia, presentó las innovaciones de los servicios de Inteligencia Empresarial realizadas por Huawei Cloud y habló de las ventajas y el potencial de la IA para la vida cotidiana y la investigación científica; informó MILENIO.

Al respecto, William Dong, presidente de Huawei Cloud Marketing, la tecnología nativa de la nube será el medio a través del cual las empresas desarrollarán, operarán y gestionarán estos recursos en una línea consolidada. Las aplicaciones, los datos, los modelos de IA y el contenido digital acabarán convirtiéndose en los principales activos de una organización. En este evento, Dong también presentó el Libro Blanco de la Arquitectura Cloud Native 2.0.

Además de lanzar 92 servicios en la nube en Oriente Medio, Huawei Cloud ha desarrollado 70 AZs en 27 regiones del mundo. Huawei Cloud está lanzando nuevas regiones cloud en Arabia Saudí y Egipto, con lo que busca encabezar la transformación digital de la economía local dando a los consumidores, socios y desarrolladores las herramientas que necesitan para utilizar el desarrollo nativo de la nube.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más