Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan rescate de 62 migrantes en la Autopista Monterrey-Reynosa

Las tres personas fueron detenidas tras dar información falsa sobre el contenido que llevaban dentro del camión al decir que transportaban pollos.

Fuerza Civil rescató a 62 migrantes y detuvo a tres personas durante la madrugada de este viernes en la Autopista Monterrey-Reynosa, en el municipio de Los Ramones, Nuevo León; publicó MILENIO.

De acuerdo con una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad del estado, fue cerca de las 1:05 horas cuando los policías estatales detectaron a dos vehículos estacionados a la orilla de la autopista, a la altura del kilómetro 80.

Las autoridades se acercaron para verificar si ocupaban ayuda, abordaron a dos hombres y una mujer que se encontraban dentro de una camioneta tipo Van color blanca, quienes aseguraron se encontraban descansando.

Al inspeccionar los policías estatales la unidad desde el exterior, observaron que habían más personas abordo de la misma y al acercarse al otro vehículo, un camión en color blanco, consiguieron escuchar voces de niños y adultos.

Las tres personas dentro de la Van fueron detenidas tras dar información falsa sobre el contenido que llevaban dentro del camión al decir que transportaban pollos; reportó MILENIO.

Los detenidos fueron identificados como Griselda, de 44 años de edad , originaria de Nuevo León ; Pedro, de 37 años; así como Jorge, de 59; ambos originarios de Veracruz.

Posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas.

En total rescataron a 62 migrantes, 47 adultos y 15 menores de diversas nacionalidades, donde Fuerza Civil dio parte al Instituto Nacional de Migración para que se les brinde el apoyo correspondiente.

Los vehículos quedaron asegurados por la autoridad.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más