Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Samuel que El Cuchillo II se entregará en mayo

Durante un recorrido por el municipio de China con Ken Salazar, Embajador de Estado Unidos en México, el gobernador Samuel García adelantó dos meses la entrega del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo a mayo de 2023.

Como primera parada, el mandatario estatal mostró al diplomático la Planta de Bombeo de Agua y Drenaje en China, dónde detalló los alcances del Acueducto Cuchillo I y el Cuchillo II, el cual está en construcción.

Este último, recordó, estará listo en marzo próximo y permitirá traer a la zona metropolitana de Monterrey 5 mil litros por segundo adicional de agua.

«El gobierno federal, el presidente Andrés Manuel y el gobierno del estado, arrancamos un segundo ducto, que queremos terminarlo en mayo del 2023», refirió.

«Para que esta presa va a llevar ahora 10 mil litros por segundo garantizando el agua de la ciudad al menos 12 años más».

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al embalse y recorrieron el Malecón.

Es de destacar que Salazar estuvo acompañado por toda su familia, pues su abuelo era originario de China, Nuevo León.

Durante su explicación, el emecista dijo que el general Tonatiuh Cantú, uno de sus familiares, fue dueño de lo que hoy es China, Bravo y Doctor Coss.

«Su antecesor era dueño de toda esta tierra, bienvenidos a Nuevo León».

Por la mañana, García Sepúlveda desayunó con el Embajador en un reconocido restaurante de la ciudad.

También acudieron el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, y Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más