Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Procesando basura, Simeprode genera energía para iluminar mil 600 hogares

Mediante el procesamiento de la basura, Nuevo León produce energía verde equivalente a iluminar mil 600 hogares.

El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) recibe a diario miles de toneladas de basura, cuya descomposición genera biogas que a su vez se transforma en energía eléctrica limpia.

Con la habilitación de una nueva trinchera para la extracción de biogás, la producción creció en dos Mega-watts (MW) adicionales, alcanzando 17 MW.

Al menos siete municipios del área metropolitana, el Metro, Palacio de Gobierno, DIF Nuevo León, las oficinas de Agua y Drenaje, y Parque Fundidora, son alimentados por este mecanismo que reduce las emisiones de carbono a la atmosfera.

En lo que va de la actual administración, se evitó la emisión de 10 mil toneladas de gas metano, equivalente a 320 mil toneladas de CO2.

«El Gobierno del Estado, a través de Simeprode, emplea el biogás aprovechando el metano producido por los residuos para hacer que funcione el Metro e iluminar espacios públicos de la metrópoli como Parque Fundidora», informó el área.

«Tan solo en el último año se han confinado adecuadamente 844 mil 000 toneladas de residuos, que sumados alcanzan los 47 millones de toneladas en la historia de Simeprode desde su inicio de operaciones».

«Se ha producido energía verde para iluminar mil 600 hogares, reduciendo las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de circulación 5 mil autos, que a su vez equivale a sembrar 25 millones de árboles».

Es de destacar que la energía verde es generada a partir de fuentes limpias o que ayuden a disminuir la huella de carbono provocada por energías convencionales.

Creado en 1987, el organismo público descentralizado surgió como solución al incremento de la contaminación, originado en buena medida por los tiraderos irregulares en el área metropolitana de Monterrey.

Simeprode cuenta con un relleno en el municipio de Salinas Victoria y 11 más pequeños distribuidos en el resto del estado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más