Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan ex aspirantes para Comité promovieron los amparos para frenar designación

Los ciudadanos que pretenden frenar la designación del fiscal general no fueron elegidos como parte del grupo del SEA, a pesar del respaldo de MC

La selección del nuevo fiscal general de Justicia de Nuevo León suma una polémicas más, luego de que dos aspirantes para el Comité de Selección del SEA promovieron en esta semana amparos para frenar la designación, la cual se suma a un tercer amparo que ya había sido hecho por ciudadanos ajenos al proceso de Comité de Selección del SEA; publicó MILENIO.

Juan Guillermo Ávila Sarabia y Mario Alberto García Martínez no fueron elegidos durante el proceso de selección a pesar de demostrar dominio del tema anticorrupción y contar con el voto de diputados de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la entrevistas realizadas en el Congreso local, Juan Guillermo Ávila Sarabia dijo ser licenciado en Derecho por la UDEM y participante en temas de auditorías, cuestiones de empresas y además formar parte de una empresa transnacional de acciones legales contra gente que simulaba trabajar en una empresa que constantemente demandaba a la junta de conciliación, situaciones laborales. Este candidato fue respaldado por Iraís Reyes, de la bancada de Movimiento Ciudadano.

La diputada local dijo que respaldó a Ávila Sarabia porque fue una de las personas mejores evaluadas en el proceso y descartó tener un vínculo con el aspirante.

“Tendría toda la razón de presentar un amparo, porque fue una persona que acreditó tener el perfil, que tenía credenciales y que se había dedicado a temas anticorrupción y ni siquiera se había dado mérito de estar en un terna”, indicó en entrevista.

Mientras que Mario Alberto García Martínez, en su solicitud para el Comité de Selección, dijo que es profesor en la Facultad de Derecho y Criminología y miembro activo del Colegio de Abogados de Nuevo León; comunicó MILENIO.

El ciudadano promovió un amparo el viernes pasado y señaló que el Congreso se debe de abstener de nombrar, elegir y designar al próximo fiscal del estado.

“Siento que realmente esto del combate de la corrupción es algo que no se puede arreglar en una sesión definitivamente, sino que es un fenómeno que ha estado desde milenios; es decir, nosotros tenemos que convencernos para realizar un verdadero cambio, es una cuestión de cultura. Mientras no cambiemos esto no tendremos los resultados deseados”, señaló.

Hasta ayer por la tarde se había otorgado otra suspensión a Miguel Ángel Moreno Badillo, Flor Zambrano Zúñiga y a Ana Rocío Arévalo Martínez, ciudadanos ajenos al proceso del Comité de Selección.

Con esto suman tres amparos promovidos para frenar el proceso de designación del nuevo fiscal general de Nuevo León, uno por parte de tres persona, no involucradas a la selección y dos más de ex aspirantes al Comité de Selección del SEA.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más