Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Revive” la emblemática Fuente Neptuno tras años de abandono en MTY

Después de dos años de abandono por la pandemia y sequía, y 12 años sin mantenimiento, La Fuente de la Vida, mejor conocida como la Fuente Neptuno, en Monterrey, volvió a cobrar vida y brillar a todo color.

Con una iluminación potente con lámparas Led y chorros de agua tipo trenza, fue como “revivieron” a las emblemáticas esculturas la noche de este jueves; reportó MILENIO.

Aunque aún no es la inauguración oficial de la icónica fuente, programada para el próximo mes, funcionarios de Parque Fundidora iniciaron las pruebas de iluminación y del sistema hidráulico, cuya inversión alcanzó los 5 millones de pesos.

Paseantes y turistas se detenían ante el paisaje de color y la fuente rellena de agua que no se había visto desde antes de la pandemia del covid-19 y después por la sequía

José María Garza Cisneros, director de Infraestructura Sustentable y Obra de Fundidora, inició las pruebas correspondientes de la restauración de la fuente, que conforma la remodelación de toda la Macroplaza, cuya inversión asciende a los 24 millones de pesos.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más