Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descartan Adán Augusto y Samuel García conflicto tras visita en Nuevo León

Previo a visitar el Congreso local para explicar a los diputados locales extensión de la presencia de fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el gobernador Samuel García Sepúlveda en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde descartó tener rencillas con el mandatario estatal; informó MILENIO.

Incluso, el funcionario federal fue recibido por el gobernador en las escalinatas del palacio de cantera y se saludaron dándose un abrazo y entre risas.

«Venimos a platicar acerca del trasvase, de la situación de inseguridad y vamos a ir después al Congreso del estado.

«Yo nunca he tenido rencillas con el gobernador, sí tenemos posiciones en las cuales no coincidimos. Yo no sé si el gobernador me quiera pedir disculpas, pero no hay lugar a eso, somos políticos, siempre lo hemos mantenido», dijo Adán.

Así mismo, Adán Augusto aseguró que solamente se han tenido diferencias políticas en diferentes temas como lo son: la extensión de las fuerzas federales en las calles hasta el 2028, el trasvase de la presa el cuchillo, entre otros; reporta MILENIO.

«Yo no sé a qué confrontaciones se refieran, yo tengo una posición de alguna opinión y la respeta él, como yo respeto la suya. Así le digo de cariño (Samuelito).

«Ah porque respondí a una expresión del señor gobernador que decía que los del sur somos flojos. Tenemos algunas diferencias, por ejemplo, en el asunto del acueducto de la presa El Cuchillo, o de si se tiene que hacer o no el trasvase en la manera que él decidió, no apoyar el actuar de las fuerzas armadas, a través de Seguridad Pública.

«Lo vamos a platicar con el gobernador (el trasvase). Lo vamos a platicar con él y con Conagua», concluyó.

La reunión duró apenas unos 20 minutos, pues el secretario de gobernación arribó a las 14:50 y salió del palacio a las 15:15 para dirigirse al Congreso local. 

Adelanta Segob que trasvase dependerá de Conagua

De visita por Nuevo León, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, adelantó que el que se haga o no el trasvase de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas, dependerá de un estudio técnico que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua); señala MILENIO.

En entrevista posterior a visitar al gobernador Samuel García Sepúlveda en el Palacio de Cantera de Nuevo León, el funcionario federal admitió que aunque a partir de este martes se debió haber iniciado ya con el trasvase, la instrucción es prorrogar dicho acto para que la Conagua realice el estudio técnico a profundidad y a partir de ahí tomar una decisión.

Situación que, apuntó, podría llevarse algunas semanas más.

«Lo estuvimos platicando, está pendiente todavía ese tema (del trasvase) por razones técnicas, Conagua está haciendo un estudio a profundidad que debe de tardar les todavía algunas semanas.

«En este momento no (se hará el trasvase)… El día de hoy debiera iniciar pero precisamente voy a hablar con el gobernador de Tamaulipas en un rato más, ya lo hice con el gobernador de Nuevo León, y la idea es que prorrogar para que Conagua haga un estudio técnico a profundidad», dijo.

Imagen portada: Orlando Maldonado | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más