Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan la inauguración de instalaciones médicas en la UANL

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en compañía del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, inauguró los Centros Universitarios de Ginecología y Obstetricia, Salud Mental y la Unidad de Emergencia Shock Trauma del Hospital Universitario «Doctor José Eleuterio González«.

Acompañados también de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud; y de Edelmiro Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Medicina de la UANL y del HU, el mandatario señaló en su discurso que Nuevo León es ejemplo nacional al ser el primer estado del país en contar con Cobertura Universal contra todo tipo de cáncer para todos los menores de edad.

Asimismo, Cobertura Universal para cáncer de mama y beneficiar a todas las mujeres de Nuevo León que enfrentan este padecimiento.

«Con un buen equipo, con muchas ganas y metiéndole en serio al presupuesto a Salud, a duplicar, Nuevo León podría ser el primer estado en lograr la Cobertura Universal de Salud», expresó.

«Nuevo León ya no se compara con otros estados de México, Nuevo León y su capacidad, su escuela, su Facultad está para competir con todos los países del mundo», agregó.

El Rector de la UANL señaló que los tres espacios médicos suman más de 11 mil 700 metros cuadrados de construcción en beneficio de la población de la entidad, así como del noreste de México.

«Estas tres áreas de salud mental, ginecología y shock trauma tendrán un impacto en la calidad y eficiencia de la atención hacia los pacientes. Asimismo, contribuirá a fortalecer el sistema de salud de Nuevo León», destacó Santos Guzmán López.

En este sentido, la Secretaria de Salud del Estado destacó que el Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González» ha sido, a lo largo de su historia, un pilar en la entidad en sus diversas áreas en el cuidado y atención integral de sus pacientes, así como en materia de academia e investigación.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más