Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

No hay inocentes, sólo distintos grados de responsabilidad. // Stieg Larsson

No es la primera vez que ocurre y a pesar de los lamentables resultados no terminan de entender y nada hacen por remediar las cosas.

La verdad no sé quién es más irresponsable, si un chofer al que “se le hace fácil” intentar ganarle el paso al tren, sus patrones o las autoridades del transporte en Nuevo León que de plano están pintadas y no sirven para maldita la cosa.

De nueva cuenta nos enteramos de un accidente así, una unidad de la ruta 155 quiso ganarle el paso al tren y terminó siendo arrollada por el convoy, provocando que una persona falleciera y 19 más resultasen lesionadas.

Encima de todo lo anterior está la actitud de las compañías aseguradoras que después terminan por no pagar la atención médica de las personas, al grado de que en otro accidente un pasajero que resultó lesionado no fue diagnosticado debidamente, no recibió atención y terminó falleciendo.

¿Y la autoridad? ¡Bien gracias! Comprando camiones que nunca llegan, inventado un nuevo sistema de transporte que paga por kilómetro recorrido, tirando líneas del Metro sin escuchar a los vecinos afectados y sin poner orden en algo que ha sido el dolor de cabeza de siempre: los choferes que azuzados por los patrones manejan a toda velocidad buscando hacer más vueltas de la manera más rápida para levantar más pasaje, pretendiendo con ello reducir el efecto de la evidente falta de unidades.

¡Ah! Pero tenemos una policía del transporte que se dedica a infraccionar a particulares y a los choferes de camiones y taxis no los voltea a ver y, mientras tanto, los elementos de las corporaciones de Tránsito de los municipios tampoco les dicen nada a los irresponsables choferes que circulan a altas velocidades, levantan y dejan pasaje en doble y hasta triple fila, dejan tirados pasajeros y hacen lo que les viene en gana.

El muerto y los lesionados de ayer son culpa del chofer, pero también de la ruta y mucho más de nuestras ineptas autoridades en materia de transporte y vialidad.

Hago un llamado a nuestros diputados para que modifiquen la ley que sea necesario a fin de que aquel chofer que provoque accidentes de este tipo sea juzgado como el peor de los asesinos y reciba la pena máxima en prisión, a ver si así los cafres del volante se tantean y dejan de retar a la suerte.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Francisco Villarreal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más