Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía de Tamaulipas confirma la muerte de 7 militares tras choque contra tráiler en Soto la Marina

La Secretaría de Seguridad Pública informa que el tramo carretero está activo de manera intermitente y solo en un carril.

Un total de siete militares perdieron la vida y uno más resultó herido, luego de que una tanqueta de la Secretaría de la Defensa Nacional se impactara contra un camión de carga en la carretera Soto La Marina-Reynosa; señaló MILENIO.

El accidente ocurrió en el kilómetro 125 de la Carretera Soto La Marina-Reynosa, cuando una tanqueta de la Secretaría de la Defensa Nacional chocó contra un camión de carga, y prácticamente la mitad de la unidad militar quedara debajo del contenedor del tráiler.

«En el que lamentablemente fallecieron 7 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 1 más resultó herido, al impactarse un tracto camión y una unidad que transportaba a los efectivos del Ejército Mexicano», confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Confirman muertes

La Fiscalía General de Justicia confirmó que las diligencias por parte de su personal en la zona del accidente ya terminaron.

«Al lugar de los hechos se trasladaron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes, a efecto de procesar el área y recabar evidencia que permita conocer las causas del accidente».

Al final los peritos encontraron 7 personas muertas en el lugar, todos elementos de la Sedena, mientras tanto los cuerpos de rescate, de Cruz Roja y Protección Civil atendieron a un militar más que resultó lesionado; reportó MILENIO.

Asimismo se informó que los elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona en el lugar de los hechos, que se puso a disposición del Ministerio Público, con el objetivo de que sea está autoridad la encargada de deslindar responsabilidades.

«Es de señalar que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona, probablemente relacionada con los acontecimientos, la cual fue presentada ante la autoridad correspondiente», indicó la FGJ.

El oficial y los cinco elementos de tropa eran personal del 15 Batallón de Infantería de Tampico pero realizaban un operativos de vigilancia en la zona de Soto la Marina.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil, cruz roja y autoridades militares, entre otras más.

Vialidad 

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la carretera sobre el kilometro 180 km, tramo Soto la Marina-San Fernando, la circulación es en un solo carril de manera intermitente. Por lo que recomienda tomar precauciones, informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más