Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel presentará avances del Programa de Acción Climática

Sera hasta este lunes cuando el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y el alcalde de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas tengan su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas en donde expondrán los programas de Acción Climática implementados en Nuevo León y en Monterrey.

Hay que recordar que el mandatario estatal y el edil regio viajaron hasta Sharm El-Sheikh, Egipto, en donde se lleva a cambio la cumbre Cambio Climático de 2022 (COP27) para hablar como ha cambiado el clima y la forma en que está repercutiendo en todo el mundo.

Lo anterior con el objetivo de buscar programas que brinden mejores soluciones para el cuidado del medio ambiente en la entidad.

En este evento, los funcionarios mexicanos presentarán los avances de la colaboración en torno al Programa de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey como ejemplo de coordinación nacional para la acción climática.

Además, el próximo martes, el Mandatario estatal asistirá a la conferencia ‘Liderazgo Responsable para la Acción Climática. Fomento de la Cooperación Norte-Sur’.

En estas mesas de dialogo se busca avanzar en la adaptación al cambio climático para tal efecto se contara con la participación de John F. Kerry, representante de la Casa Blanca.

Para el jueves 10 de noviembre, García Sepúlveda participará en el Panel de Discusión COP27 de CEMEX: Trabajando Juntos para Descarbonizar la Cadena de Valor de la Construcción y la Mesa redonda de ciudades.

En esta orden del día se abordaran a discusión los temas de las ciudades y su importancia en la conversación sobre la crisis climática.

El viernes 11 de noviembre, el Gobernador asistirá al ‘Instituto de Recursos Mundiales (WRI): Panel híbrido sobre financiamiento de ciudades bajas en carbono, resilientes e inclusivas’.

Dentro de esta conferencia, el Mandatario estatal compartirá las experiencias del Gobierno del nuevo Nuevo León en la forma en que se colabora con el Gobierno federal, local y la iniciativa privada para trabajar en beneficio del medio ambiente.

El 10 de noviembre por la tarde se reunirá con el Mr. Ovink enviado de política de agua de los Países Bajos y organizador de la reunión mundial del agua 2023 en Nueva York.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más