Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se retira Sandra Pámanes de MC?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que aunque dejó la bancada del PRI en el Congreso para unirse a la de Movimiento Ciudadano bajo la supuesta probabilidad de obtener la candidatura naranja a la alcaldía de Guadalupe, a Héctor García el plan se le podría estar cayendo.

Según los enterados, se estaría operando para que un priista o panista sea el próximo candidato de MC, y entre los posibles se encuentra Tomás Montoya, hijo de la alcaldesa Cristina Díaz. Lo anterior porque se maneja la posibilidad de que PRI y PAN vayan en coalición con una nominación que estaría entre los panistas Alfonso Robledo o Pedro Garza.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO se lo digan a nadie, pero al Gobernador Samuel García podrían darle una sopa de su propio chocolate a la hora de piratear elementos de otros partidos…

2.- AHORA que Samuel anda de paseo, perdón, haciendo sus aportaciones para enfrentar la crisis ambiental en la cumbre de COP27 en Egipto, la mayoría del PRIAN está planeando una ofensiva en su contra…

1.- CON eso de que se recrudecieron las disputas del emecista con el PRIAN, el mangoneador del tricolor, Francisco «Chispitas» Cienfuegos, está tentando a la aún Diputada emecista Sandra Pámanes para que se cambie de bancada en el Congreso local…

2.- EL asunto no es menor, ya que -de acuerdo con las versiones tricolores- Pámanes, que años antes estuvo en el PAN y que hoy por hoy es una de las curulecas más combativas, siente que no la toman lo suficientemente en cuenta en MC…

1.- POR lo pronto, juran las huestes priistas que la interfecta ya aceptó reuniones de acercamiento con priistas…

2.- Y QUE por lo menos la pusieron a pensar seriamente en cambiar de color. Eso dicen…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Al menos en el discurso –habrá que ver si en la práctica lo sostiene–, sí hace bastante sentido lo que dijo Adrián de la Garza al acudir a la entrevista en el Congreso para buscar ser el fiscal…

El exalcalde regio y exprocurador dijo que ofrecía “tenderle la mano a Samuel” y “hacer mancuerna” con él –de llegar como fiscal–, argumentando que “lo que pasó en campaña, se queda en campaña”… Esto, a propósito de lo que ha dicho el gobernador Samuel García de que no concibe que el Congreso quiera impulsar como fiscal a quien fuera “su rival” en las elecciones…

La verdad sea dicha, estimado lector, el que dos ciudadanos compitan en una misma elección no los puede ni debe hacer rivales para siempre, sino únicamente lo que dura la elección, y después de eso, en ciertos escenarios, sí podrían trabajar juntos, como sucede en los gobiernos de coalición en muchos países, donde a la segunda fuerza se le acomoda en la administración sin que por supuesto supere a la primera, porque al final del día representa a otra tajada importante de ciudadanos…

Lo que quizá algunos temen –incluido seguramente el mismo Samuel– es que a la Fiscalía la maneje por completo ese “otro grupo” que no es MC, ese mismo que maneja la “Mesa Metropolitana” y que también es fuerte en el estado, con larga historia de acuerdos entre sí, del PRI y PAN local, y que no haga equipo, y se vuelva un ente que “no navegue en el mismo sentido” que el gobierno naranja…

Pero también habría que entender que Nuevo León, a nivel político, es un crisol de fuerzas con las que hay que lidiar y negociar porque ESE es Nuevo León… Y así como el nuevoleonés votó MC para el Ejecutivo, también votó PRI y PAN para la mayoría de los municipios y para el Legislativo… Y entonces, si al fiscal lo pone el Legislativo –por ley–, ¿acaso no se está respetando ese mandato popular si los legisladores eligen al que ellos quieren?… Que conste: es pregunta…

Total, en lo que son peras y son manzanas, el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio, –que a la vez es MC pero a la vez es “mesa metropolitana”–, ya dijo que se propone como mediador en esta “batalla” que traen el PRIAN y el Ejecutivo… La pregunta es, ¿podrá Luis domar a esas “fieras”…?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LOS RECURSOS JURÍDICOS PLANTEADOS por Enrique David Ogaz ya preocuparon a Pedro Bello, alias Señor Gobernsdor, y a su círculo cercano.

Pero eso no es todo… no faltan muchas lunas para que otro amigo de Samuel tenga que verse en riesgo de perder su libertad: Miguel Sánchez.

De nuevo la pregunta… ¿Será un sacrificado en busca de ganar su guerra contra el Congreso?

Miguel Sánchez es su compa, amigo, al que le prometió hacerlo diputado local para evitar acciones judiciales en su contra… Nomás que eso sería hasta el 2024.

¿Seguirá a salto de mata hasta entonces?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La luna de miel que vivieron los alcaldes de la Mesa de Coordinación Metropolitana con el gobernador, Samuel García, se esfumó.

Los ediles encabezados por la priista Cristina Díaz, de Guadalupe; Daniel Carrillo, de San Nicolás; David de la Peña, de Santiago y César Garza, de Apodaca, acusaron a la administración estatal de una “indebida” retención de los fondos municipales.

Los alcaldes, además denunciaron presiones por la elección del nuevo fiscal y acusaron al Gobierno estatal de quererlos “extorsionar” políticamente. El señalamiento es serio, ya que podría traer consigo más que golpeteo político, incluso, podría ocasionar ingobernabilidad en la entidad.

Y aunque se anuncie la entrega de recursos, queda la evidencia de que los ediles no aprendieron, sobre todo César Garza, presidente de la Mesa, de todo lo que ocurrió entre el Poder Ejecutivo con los diputados locales.

¿Estaba pensando el alcalde de Apodaca que no habría un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno estatal? Si el mandatario le dijo que eso no iba a suceder, sin duda, lo chamaquearon, y se nota que poco lo conoce. ¿Acaso César Garza perdió el oficio político?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe qué tan graves sean los sinsabores que tuvieron los integrantes del comité de selección que entrevistó a los aspirantes a la fiscalía general de justicia en Nuevo León, que en realidad merecen un reconocimiento.

Sobre todo, porque supieron aguantar metralla y presiones nada envidiables que comprometen no nada más el trabajo realizado, sino su integridad física y laboral actual y futuro, según la propia denuncia de Enrique Ogaz.

Toda vez que Ogaz, al igual que el resto de los integrantes del comité honorario, afirmaron sufrir presiones, amenazas y agresiones físicas que ya fueron denunciadas en su momento y que tendrán que resolverse.

Pero mientras eso sucede y de acuerdo a lo que se lee en algunos de los amparos promovidos que impedirán la designación final del proceso, podrían estancarse por ahora y no avanzar, a menos que suceda todo lo contrario.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En el municipio de Santa Catarina existe el temor de que se repita la situación que sufre Monterrey en el área de Desarrollo Urbano, donde se estancó la expedición de permisos.

El secretario de Desarrollo Urbano santacatarinense, Rafael Hernández, no quiere autorizar ninguna solicitud en su departamento y el altero de expedientes atorados ya no cabe en su oficina.

Dicen Los Infiltrados que Hernández tiene la sospecha de que en la Secretaría opera un grupo de “coyotes” controlado por una subalterna del departamento, llamada Xóchitl, por lo cual se niega a firmar permisos para no arriesgar su prestigio autorizando expedientes que él no integró.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más