Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descartan a 2 de 65 candidatos a Fiscalía General de Justicia en NL

Dos de los candidatos no cumplieron con la papelería completa, por lo cual se decidió continuar con el proceso sin ellos.

Por mayoría de votos, el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aprobó remitir el listado final con 63 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dejando fuera a dos personas que no cumplieron con toda la papelería; reportó MILENIO.

En sesión ordinaria del Comité, se acordó que se informará al Congreso para que integre una lista de cuatro candidatos a ocupar el cargo de entre la lista de candidatos remitida por el Comité de Selección.

Ahora, se remitirá a la Comisión Anticorrupción para que ésta elabore el dictamen correspondiente y una vez resuelto, sea retornado al Pleno.

Quienes quedaron fuera son Aurelio Galindo Flores y Mario Alberto Rivas Borrego, porque les faltaba un documento.

Sin embargo, avalaron que Alberto Palomino, Adrián de la Garza Santos, Genaro García, Esteban Cantú, Griselda Núñez y otros juristas más presentaran carta de Poder Judicial sin procesos legales en su contra; informó MILENIO.

Hildalila Aguilar cuestionó el que el licenciado Valdemar Martínez no acudiera a audiencia ante el Comité de Selección pero este si presentó toda su documentación debida según la convocatoria por lo que no se le dio de baja de candidato a este cargo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más