Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registrará NL descenso en la temperatura durante este fin de semana

A partir de este viernes y durante el resto del fin de semana, Nuevo León registrará un nuevo descenso en el termómetro.

La entrada del Frente Frío No. 8 a la entidad, traerá lluvias de intensas a moderadas, fuertes vientos, actividad eléctrica, caída de granizo y temperaturas de alrededor de 10 grados centígrados. Condición que prevalecerá también el día lunes.

Protección Civil del Estado llamó a la población a permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo y cargar ropa abrigadora.

«El frente frío Núm. 8 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, ocasionará rachas fuertes de viento en los estados del norte y noreste del país, y un ambiente de frío a muy frío, con posibles heladas matutinas», informó el Sistema Meteorológico Nacional.

«Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del noreste y oriente del país. La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará un descenso de temperatura».

Durante el sábado y domingo se esperan mínimas de 13 y 11 grados centígrados, respectivamente.

La probabilidad de lluvias fluctuará entre el 60 y 30 por ciento.

Escenario similar el lunes, con el ingreso de un nuevo sistema frontal, e incluso el martes, pero soleado.

Para miércoles, jueves y viernes se pronostican valores de un solo dígito, entre los 9 y 7 grados centígrados.

Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más