Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala CFE no se han detenido trabajos de rescate de mineros en Coahuila

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que continúa con los trabajos para el rescate de los mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete y que la fase del proyecto de recuperación se encuentra en la «Etapa 2»; señala MILENIO.

En un comunicado, la CFE dijo que el proyecto para la recuperación de los mineros atrapados consta de distintas etapas de ejecución, las cuales establecen diferentes actividades y objetivos como la preparación del sitio, excavación, tratamientos de inyección y taponamiento, el rescate y la restauración del lugar.

La eléctrica nacional recordó que en septiembre fue presentado el proyecto ante los familiares de los mineros y autoridades que coadyuvan en la atención de este tema y los trabajos de la «Etapa 1» comenzaron a inicios de dicho mes y se encuentran concluidos.

La CFE detalló que la empresa Construcciones Transforma S.A. de C.V. fue la encargada de realizar actividades como la preparación del sitio, retiro de instalaciones, desmonte, despalme e inicios de excavación.

Respecto a la «Etapa 2», la cual considera la excavación de tajo y bombeo hasta techo de galerías, la CFE convocó a 32 empresas especializadas en el ramo para presentarles el proyecto e invitarlas a participar; reporta MILENIO.

La convocatoria tuvo la participación de ICA, Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México y Grupo Construcciones Planificadas. Como resultado, el pasado 3 de noviembre la Contratista Grupo Construcciones Planificadas fue adjudicada, iniciando los trabajos el 4 de noviembre y cuyo fin se contempla el 30 de agosto de 2023.

Además, la comisión aclaró que no se han detenido los trabajos en ningún momento y se encuentra en ejecución de la «Etapa 2», sin que se reporte algún atraso al calendario del proyecto, el cual fue definido con base en las especificaciones técnicas y el grado de detalle que se requiere para este tipo de trabajos.

Imagen portada: Adriana Cruz | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más