Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Salud NL realizaron estudios de influenza aviar a 40 personas

La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que se realizaron un total de 40 estudios para detectar influenza aviar en igual número de personas, donde hasta el momento 38 han salido negativas; reportó MILENIO.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en el estado, explicó que las 40 personas a las que se hizo estos estudios son trabajadores y trabajadoras de la granja en donde se detectó influenza aviar en animales que posteriormente fueron sacrificados, en el municipio de Montemorelos, hace un par de semanas.

Al respecto, la funcionaria estatal detalló que se realizaron pruebas de sangre y nasofaríngeas a todas estas personas, en donde hasta el momento 38 han salido negativas en la prueba de nasofaringe.

Sin embargo, están pendientes los resultados de las 40 pruebas de sangre, así como las dos restantes de nasofaringe.

«En relación a la influenza aviar, las personas a las que se les muestrearon, a las que se les hizo la búsqueda intencionada de este virus, fueron a las personas que trabajaban al interior de esa granja.

«Entonces, de esas personas, que fueron 40, a ellas se les tomó prueba de sangre y prueba de secreción nasofaríngea, como la prueba covid, entonces, de esas 40 ya tengo el reporte de 38 de la prueba nasofaringe que es tan negativas, me falta que me lleguen esas dos que están pendientes y me faltan todas las pruebas de sangre que son las confirmatorias de negativas, esas se tardan un poco más, pero estamos en espera de 2 pruebas nasofaríngeas y de las 40 pruebas de sangre que todavía no hay reporte oficial», dijo.

Alma Rosa Marroquín agregó que las pruebas se realizaron en el estado de Nuevo León y posteriormente fueron mandadas a un laboratorio en la Ciudad de México especializado en detectar este tipo de virus; señaló MILENIO.

«Estas pruebas se toman aquí a las personas, se envían a México, para este laboratorio Nacional de diagnóstico para enfermedades de riesgo, y entonces una vez que ellos realizan este procedimiento, nos reportan los resultados, hasta ahorita, los 40, 38 muestras negativas de secreción nasal, nos falta aún la confirmación de la prueba de sangre», apuntó.

Cabe recordar que fue el 30 de octubre pasado cuando el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria confirmó la circulación del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) AH5N1 en una granja de postura comercial de Montemorelos, Nuevo León, con una población de 60 mil aves.

Imagen portada: Víctor González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más