Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen mega filas por trámite de cambio de placas en el ICV

A poco más de dos semanas de vencer el plazo para el cambio de placas extemporáneas, contribuyentes armaron mega filas en delegaciones del Instituto de Control Vehicular.

Desde tempranas horas y durante el transcurso de la jornada, cientos de usuarios se dieron cita para realizar el trámite obligatorio.

Incluso, para salir rápido, hubo quienes hicieron fila desde la noche del día anterior.

Francisco refirió que llegó alrededor de las 22: 00 horas para ser de los primeros, y ya había diez personas más esperando.

«Llegué desde ayer para que no me tocará fila y ya había, después de toda la noche, casi trece horas después, por fin salí», señaló.

Como él hay muchos, pero también están los que madrugan y aun así tienen que esperar alrededor de cinco horas después de abrir ventanilla.

En Pabellón Ciudadano, una las delegaciones que modificó su horario para atender sábados y domingos, no dejan de llegar personas por sus placas nuevas.

Lo mismo en las ubicadas en centros comerciales, donde las filas rodean el lugar.

Otro ejemplo es Marissa, que llegó a las 06:00 horas, y salió después del mediodía.

«Tenía ya muchas horas en la fila, como ocho horas, estoy ya muy cansada, yo creí que iba haber menos fila, y no», manifestó.

Ante la alta afluencia y para que todos alcancen a efectuar el trámite; el Instituto de Control Vehicular amplió su horario de servicio en Pabellón Ciudadano y cinco más de sus delegaciones.

Rubén Zaragoza Buelna, titular del ICV, informó que los espacios operan también sábado y domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se trata de las oficinas ubicadas en Galerías Valle OrientePlaza CumbresPlaza El EncinoPlaza Citadel y Plaza Outlet.

Resaltó que hay contribuyentes que se ven imposibilitados de acudir de lunes a viernes por sus actividades laborales o escolares.

La medida aplica a láminas expedidas del 2009 al 2015, y anteriores, y vence este 30 de noviembre.

Es de destacar que la mayoría entra en el programa de «Ponlo a tu Nombre», que por 2 mil 887 pesos en modelos 2007 y anteriores, y por 4 mil 811 pesos en modelos 2008 a 2013, incluye la expedición de placas.

El resto, 132 mil 258 láminas, tendrán un costo especial de 399 pesos.

También podrán acudir a sucursales de Banorte y Afirme, o bien en línea a través de la página https://www.icvnl.gob.mx/.

Se estima que más de un millón de vehículos no están al nombre de su propietario real; escenario que facilita la comisión de un delito y dificulta la identificación del agresor.

Según cifras del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, durante el 2021 se registraron 63 mil 300 accidentes, con un promedio de uno cada siete minutos, y en el 90 por ciento no coincidió el propietario registrado con el conductor.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más