Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imparte PC el curso «Comando de Incidentes» a policías de Escobedo

Con el objetivo de que estén preparados adecuadamente para cuando ocurra un accidente de gran magnitud y se ponga en riesgo a la ciudadanía, Protección Civil del Estado impartió a elementos de la policía de Escobedo el curso «Comando de Incidentes».

Esto es parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Escobedo para tener personal policiaco mejor preparado.

La regidora Rosalba González, el secretario de Seguridad Hermelindo Lara Cruz y el secretario de Finanzas y Tesorero municipal Jaime Zurricanday, entregaron constancias a los elementos capacitados.

El curso consistió en como primer respondiente definir un plan de multi-amenazas y el manejo de riesgos que se puedan presentar durante el patrullaje.

Los brigadistas estatales quienes tienen certificación internacional en este tipo de rubros, les dieron a conocer con casos teóricos y prácticos la manera adecuada de atender cada situación.

Los especialistas les señalaron varios casos como cuando se presentan situaciones climatológicas y otras extremas como en actos de terrorismo.

Destacaron que es importante el manejo de emociones, pues de eso depende cómo va a actuar el policía para controlar los incidentes.

Se les indicó cuando ocurra algún incidente de riesgo, es importante formar comisiones para que cada integrante tenga una función en específico y se atienda la urgencia de la mejor manera

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más