El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo 27 de noviembre con motivo del Informe de su Gobierno, “4 años de Transformación”, aseguró.
En conferencia de prensa, el presidente explicó que el informe que tenía previsto para el primero de diciembre por los cuatro años de su toma de protesta e inicio de su administración cambiará para realizar en su lugar una marcha, esto a petición de la población y de “opiniones cercanas”.
“Ayer mismo empecé a recoger opiniones, y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo la gente, quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon ¿por qué el Zócalo? El jueves es día laboral. Queremos ir muchos. Entonces va a haber una marcha”, explicó.
El mandatario confirmó que él encabezará la marcha y aseguró que el motivo es únicamente el Informe a “4 años de Transformación”, así como “ver si la gente está contenta con la transformación. Si vamos bien”.
Asimismo, el presidente López Obrador negó que la marcha sea una muestra de su músculo político, y explicó “que íbamos hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha […] además ya me estoy hamburguesando mucho”, bromeó.
“El día primero, que son los cuatro años, es jueves, entonces muchos quieren venir de todo el país a participar, porque este es un movimiento de millones de mujeres y hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre, de los dirigentes, es un movimiento auténticamente popular”, señaló.
Respecto a la logística, el mandatario confirmó que la reunión empezará a partir de las 9:00 horas y que tras la marcha se presentará el informe en la Plaza de Armas.