Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relata mesera su desconcierto al recibir propina de 38 pesos

Una mesera en Estados Unidos publicó un video a través de sus cuenta de TikTok en el que expresó su desconcierto al recibir una propina de 2 dólares (poco más de 38 pesos mexicanos) tras un consumo de 120 dólares (dos mil 300 pesos). Su relato generó diversas reacciones en la publicación generando un debate sobre las propinas; publicó MILENIO.

Grace Mastronardi, es el nombre de la mesera identificada en TikTok con el usuario -@vibewithgracierose-, inició su video relatando que quedó anonadada cuando se dio cuenta de la cantidad de propina que habían dejado los comensales, de origen alemán.

Al ver la cantidad de dinero que le dejaron de propina, Grace rápidamente se acercó a ellos para preguntarles si había algo malo con el servicio ofrecido, ellos le respondieron que “todo estaba bien” e insistieron en que le dejarían solo 2 dólares -38 pesos- de propina a pesar de haber consumido más de 2 mil pesos.

Tal situación indignó a la mesera, por lo que fue a comentarle la situación a su gerente pero la mesera comenta que ella se negó a intervenir y dejó que ella sola resolviera la situación.

Por tal razón, la joven trató de convencer a los clientes para que dejaran más propina y les explicó que en Estados Unidos se suele dejar entre el 15 y 20 por ciento del consumo total. 

Según narra la tiktoker, los comensales hablaron entre ellos en alemán para finalmente decirle: “en nuestro país no se deja propina, así que no lo haremos aquí”.

Grace narra en el video que quiso ponerse a llorar por lo que prefirió no seguir discutiendo con los alemanes. Pero sí envió un mensaje a todas las personas que son como ellos y no dejan buena propina a los meseros

“Por favor no vengan más a mi restaurante, y si lo hacen, yo no los atenderé”, dijo la mesera.

Además argumentó que, aunque los jóvenes eran alemanes, debían “adaptarse a la cultura de las propinas” de Estados Unidos.

Genera debate

La experiencia de la mesera generó una gran cantidad de reacciones y varios internautas mencionaron que todo era un problema de la industria restaurantera y no propiamente de los clientes.

“La cultura de las propinas se ha salido de control en los Estados Unidos”; “Los trabajadores necesitan sindicalizarse y exigir mejores salarios”; “Dejar propinas en los EU es una locura. Simplemente paguen a todos un salario decente”; “El hecho de que te hayan engañado para que pienses que es el trabajo de los clientes pagar tu salario es una locura”, fueron algunos de los comentarios hacía la joven.

Imagen portada: TikTok | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más