Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestra «Cómo Vamos, Nuevo León» deficiencias en gobierno

La plataforma Cómo VamosNuevo León evidenció ayer deficiencias en Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente durante el primer año de gobierno del gobernador, Samuel García Sepúlveda.

En presencia del mandatario estatal, se compartieron los resultados de la evaluación de 50 indicadores relevantes, pertinentes y medibles.

Luis Dávila, director de Cómo VamosNuevo León, explicó que se trata de un mecanismo que busca «medir» la gestión gubernamental, donde el 90 por ciento de las metas son fijadas por la propia administración estatal.

En Seguridad, reportó un alza en la mayoría de los delitos, principalmente en homicidios.

«Sin considerar los meses que faltan, este sería el tercer año con mayor tasa de homicidios», refirió Dávila.

«A la par de una tenencia cada vez más preocupante con la tasa de feminicidios, la percepción de seguridad en Nuevo León tuvo un descenso, comparado 2021 y 2022″.

Al respecto, García Sepúlveda aseguró que ahora se conoce de cerca la situación y para los próximos meses ya no habrá excusas.

No obstante, atribuyó el crecimiento en ejecuciones relacionadas con el crimen organizado a la fallida estrategia del gobierno federal, y las acciones emprendidas por el Estado de salir a las calles a buscar a los criminales.

«Ya no hay excusas, ya tenemos el toro por los cuernos y el año que entra tenemos que cumplir con las metas», prometió.

«Para todos es bien sabido, hay una estrategia fallida a nivel nacional, que se llama ´Abrazos No Balazos´ y está generando un descontrol, una inseguridad total en el país».

«Fuerza Civil va de manera muy estratégica contra los principales violentadores… el secretario (Gerardo) Palacios no se hace loco y espera, al contrario, hace inteligencia y busca. Él va y ataca al delincuente, lo agarra en el rancho, lo agarra en la brecha, antes no se hacía, esos enfrentamientos obviamente provocan violencia, y provoca abatidos, son delincuentes que en un enfrentamiento mueren», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más