Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Portal del PAN para denunciar desalojos, acto defensivo, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la Fiscalía local investiga los casos de corrupción inmobiliaria y adelantó que la próxima semana se dará un informe.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el portal que habilitó el PAN esta semana para denunciar despojos inmobiliarios en la capital es un acto defensivo, con el que el partido busca “lavarse el rostro».

“Es un acto defensivo totalmente. Ellos no tienen manera de sustentar cómo es posible que durante tres administraciones al menos haya habido esto corrupción inmobiliaria, en donde a cambio de departamentos autorizaban pisos de más, entre otras irregularidades. (…) Están buscando una manera de lavarse el rostro pero no pueden”, dijo.

La mandataria explicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza a la par, una parte de la investigación de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, no obstante, el gobierno capitalino presentará la próxima semana un informe sobre el tema sin comprometer el debido proceso.

“Hay dos personas que están detenidas y una de ellas está en prisión domiciliaria, pero son dos personas detenidas que un juez les da la orden de aprehensión , dado que hay pruebas suficientes que demuestran estas irregularidades, son personas que se mantuvieron durante bastante tiempo en las administraciones de la alcaldía Benito Juárez, entonces la Fiscalía sigue haciendo sus investigaciones”, agregó.

El martes, el PAN presentó el sitio www.reportedespojo.mx en donde se podrá concentrar la información sobre los despojos en los que, aseguran, participan servidores públicos y funcionarios, principalmente de juzgados locales, del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y de la Consejería Jurídica de la capital, a través del Registro Público de la Propiedad.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más