Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuelito, ¿no sólo lo duro sino lo tupido?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que luego de que Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero general del estado, rechazara haber retenido recursos y aplicado embargos a los municipios por adeudos, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, difirió de esta versión.

El munícipe panista aseguró que la Tesorería estatal les embargó cuentas por alrededor de 40 millones de pesos, el mismo día en que fueron notificados del adeudo por multas aplicadas tras retrasos en el pago del Impuesto Sobre Nómina, y mostró documentos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- YA salió el peine sobre el motivo de la cena que sostuvieron el pasado viernes en el Sibau de Arboleda Miguel Ángel «Mike» Flores, Jefe de la Oficina del Gobernador Samuel García, y Arturo «La Manzanita» Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

2.- CON eso de que ayer se creó una Comisión Jurisdiccional para iniciar un juicio político en contra del Gober, tocará al Congreso local, llegado el caso, actuar como órgano investigador y de acusación…

1.- Y AL Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que preside «La Manzanita», le tocará nada menos que fungir como jurado de sentencia…

2.- O SÉASE que desde días antes del regreso de Samuel de Egipto, el Fosfo Team ya sospechaba que el tira-tira a raíz de la próxima designación de Fiscal General y del veto del Gober al priista Adrián de la Garza podría derivar en un juicio político contra el Ejecutivo…

1.- LA bronca es que, por más que «Mike» haya invitado la cena a Salinas, está por verse que lo haya convencido de jalar en contra de la mayoría del PRIAN…

2.- QUIZÁ Flores, el mejor amigo y hombre de confianza de Samuel, olvidó o minimizó que «La Manzanita» antes de llegar al TSJ era panista de azul intenso y del equipo de Raúl Gracia, que no está nada contento con Samuel y sus huestes…

1.- Y ES que todas las versiones coinciden en que Gracia habría sido clave en operar la «renuncia» de Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal en un acuerdo con Samuel, en el que también se pactó la llegada de Adrián al puesto, maniobra que después el Gober habría incumplido, desatando la furia del PRIAN…

2.- ASÍ que, no es por ser ave de mal agüero, pero si el Congreso emprende el juicio político contra Samuel por (no se ría) alterar el Escudo de Armas del Estado, éste necesitará de una muuuy buena defensa y operación política, ya que no puede descartar que Salinas acabe viendo todo color azul…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Interesante, y con un claro cambio de señal, es el planteamiento que hizo ayer el gobernador Samuel García, que pareciera por fin buscar “serenar” a Nuevo León….

Y es que, en un evento con el presidente de Cómo Vamos Nuevo León, David Noel Ramírez, Samuel hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil –en otras palabras a ONG’s, IP y academia–, para que entre todos armen una especie de “diálogo por la paz” para atenuar lo que está pasando en el estado… ¡Ándele!

El llamado por un lado es una clara señal –que no habíamos visto antes– para ya “sentarse a negociar”, y de preferencia hacerlo con un árbitro independiente como los empresarios y los ciudadanos organizados…

Aunque, Samuel tampoco dio su brazo a torcer pues fue enfático en decir que “no le fallará” a quienes votaron por él para “sacar a la vieja política” de los órganos de Justicia de NL… ¡Ups!

Y ojo, porque David Noel de alguna forma lo secundó al llamar a los funcionarios de los tres niveles a “no partidizar” la justicia, el presupuesto o la Coordinación Metropolitana, pues “no son ellos los que lo sufrirán, sino la sociedad entera en el estado”… ¡Zaaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA, Chefo Salgado ya presentó en la mesa a varios abogados quienes señalaron la gravedad de los presuntos delitos cometidos por Pedro Bello…

Quiere el juicio político sin reversa… para él, la puerta de la negociación quedó cerrada.

La alerta migratoria contra Chale de la Fuente fue la última estación…

PERO LO INTERESANTE ES QUE con su movida quieren que Gobernación despierte… ¿de veras quieren la gubernatura? ¡Apúrense o lo escabechamos nosotros!

Samuel ha buscado ahora a don Francesco Chentofogo a través de un abogado amigo.

Quiere que él interceda.

No veo cómo pueda salvarse, ya nadie le cree.

LA COSA ES QUE BUSCA PUENTES por un lado y por otro cree que con su Controversia Constitucional puede presionar a los poderes del Congreso para prefieran negociar.

Creo que anda lejos de la olla.

POR CIERTO, AHORA INCLUSIVE DICE que todo mundo miente, menos él.

Es decir…

En reunión con César Garza, José Luis Garza Ochoa, Chale de la Fuente y Raúl Gracia, pidió que quitaran de la Fiscalía al Temerario Gustavo Adolfo Guerrero…

Que a cambio se comprometía a darle una patente notarial y que sin problema dejaba transitar a PoliceMan, alias Adrián de la Garza, como nuevo fiscal.

DOS DÍAS DESPUÉS LE LLAMÓ A PoliceMan para decirle que deseaba reunirse con él para ver el perfil del nuevo fiscal…

Y negó rotundamente que existiera el compromiso de transitar con él.

Por eso y por muchas cosas más, ya no hay quien quiera hacer un acuerdo con él para detener los procesos en su contra.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La »creatividad» de las autoridades de Nuevo León, quieran o no, está funcionando al millón para ponerle piedritas en el camino al enemigo, sacarle sus trapitos y desempolvar los »guardaditos».

Y, si no lo quiere creer ahí le va el rosario de acciones que de una u otra forma siguen abonando al golpeteo después de romper lanzas, sin que ninguna de las partes en conflicto doblen las manos.

Tan es así, que de Palacio de Cantera Samuel García lanzó varios misiles de defensa para emparejar cartones ahora que se le trepan los diputados, quienes a su vez, siguen aumentando metralla.

Por lo que ante las presiones del Ejecutivo, los legisladores reformaron leyes, le quitaron potestades al Estado, solicitaron juicios políticos y por si fuera poco, avalaron la revocación de mandato.

Y, aunque ésta última no seria aplicable de manera inmediata, si entraría en vigor y sería aplicable para la presente administración para el 2025, amén de al juicio político ya le dieron su avanzada.

Así que ojo, porque si alguna vez hubo la intención de abonar por la unidad y la construcción, algo les salió mal y les salieron a relucir las diferencias, sin respetar acuerdos y arreciar metralla. Ah, raza.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Las cosas están tan calientes en el Estado que, ayer, los industriales agremiados por la Coparmex Nuevo León, órgano que preside Oscar Martínez Treviño, hicieron un llamado a las fuerzas políticas a que encuentren la forma de zanjar sus diferencias que solo afectan a la ciudadanía.

También, los alcaldes de Monterrey y de Escobedo, Luis Donaldo Colosio y Andrés Mijes, resaltaron la importancia de que haya voluntad política para, a través del diálogo, conciliar las posturas de cada parte.

Pero dicen Los Infiltrados que lo interesante será ver quién puede sentar a la mesa a todas las partes. El lunes, los alcaldes de San Pedro y de Santa Catarina, Miguel Treviño y Jesús Nava, alzaron la mano. Y ayer también lo hizo el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla. A ver quién se saca la rifa del tigre.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más