Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desprecia a los demás municipios del estado, para Samuel García San Pedro es el ‘verdadero’ NL

El gobernador de Nuevo León mencionó que embajadores y personas más ricas del mundo han quedado impresionados con la infraestructura de San Pedro.

Tras presenciar el anuncio de dos plantas nuevas de la empresa John Deere, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró ante trabajadores y directivos que les ha faltado dar esa imagen del verdadero Nuevo León, dónde presumió a San Pedro y Valle Oriente.

En su mensaje, el mandatario estatal presumió que se ha reunido con embajadores y con los más ricos del mundo los cuales han quedado impresionados con la infraestructura con la que cuenta el municipio de San Pedro en sectores como el de Valle Oriente. Situación por la cual, comentó que quizás le ha faltado dar a conocer la verdadera imagen de Nuevo León.

Aunado a ello, el gobernador presumió que hoy en día Nuevo León concentra el 20 por ciento de la inversión extranjera que llega al país.

«Hay un dato Ultra revelador, la inversión extranjera que hay en nuestro estado es el 20 por ciento de nuestro país, o sea, nada más imagínense en un territorio que abarca el seis por ciento del país y una población que es el cuatro por ciento del país, está el 20 por ciento de la inversión extranjera, es decir, uno de cada cinco dólares aquí llega.

«Entonces, el potencial de esta región es para presumirlo porque ahorita decía el alcalde, con toda razón, cuando yo recibo embajadores, a los más ricos del mundo y wherever that means, te preguntan ‘¿Oye esto es México?’ Porque se sorprenden cuando vienen a la ciudad, a San Pedro, a Valle Oriente, dicen ‘¡Esto es otro boleto!’ Porque nos ha faltado quizá dar esa imagen del verdadero Nuevo León o quizá hasta de la región», dijo.

Como parte de la inauguración de 2 nuevas plantas de dicha empresa, los directivos dieron a conocer que se generarán 400 nuevos empleos. Las plantas serán construidas en donde se encuentra la actual en el municipio de San Pedro, sin embargo, no se dieron detalles de las inversiones para ambos proyectos. Al anuncio acudieron también el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, así como el secretario de Economía del Estado, Iván Rivas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más