Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Golpeteo inútil de Glen y Fasci contra Waldo?

La guerra sucia en redes sociales contra del diputado de Morena, Waldo Fernández, la paga el aún director de Comunicación Social del Gobierno de Samuel Sepúlveda, Glen Villarreal. El otro golpeteo viene del «grosero» vocero de este mismo gobierno, Aldo Fasci Zuazua, asegura Fernández…

Ya empezó la guerra sucia. Nada más recuerden: No robar, no mentir y no traicionar. #SamuelGarcía

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el municipio de San Pedro, al mando de Miguel Treviño, entregó reconocimientos a ocho mujeres destacadas.

En la ceremonia anual “Sampetrinas”, las homenajeadas fueron Patricia Garza Melo, en Emprendimiento y Representación en la Industria; Anne-Sophie Mertgen, en Ciencia y Tecnología; Nina Zambrano Treviño, en Arte y Deporte; Alicia Odile Cortés Abascal, en Medio Ambiente y Sustentabilidad; Verónica Elizondo Ortiz, en Derechos de las Mujeres; Alicia Navarro de Martínez, en Derechos Humanos y Altruismo; Roxana Cáceres de González, en Salud y Atención a las Crisis; y María Teresa García Segovia de Madero, ex alcaldesa de San Pedro, con el Honor al Mérito.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN lo que este domingo se da la patada inicial en el Mundial de Futbol 2022 con el encuentro entre Qatar y Ecuador, acá en Nuevo León ese mismo día también habrá patadas en el encontronazo entre los Diputados del PRIAN y el Gobernador Samuel García…

2.- Y ES que ese día vence el plazo para que el Fosfo Team, a través de su Tesorero Carlos Garza, envíe al Congreso local el Presupuesto de Egresos para el 2023…

1.- SERÁ la primera vez, desde que se tiene memoria, en que las huestes de la Tesorería enviarán el anteproyecto de Presupuesto de Egresos sin haberlo cabildeado previamente con los Diputados locales…

2.- EL motivo de esta inédita situación es el brutal choque de trenes que viven el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo…

1.- LA bronca arrancó con la retención de los fondos federales y estatales y el embargo de cuentas a los municipios, según Alcaldes,como represalia por la imposición del Fiscal General del Estado por parte del PRIAN…

2.- LUEGO vino la creación del Pacto Nuevo León, que lidera el Alcalde de Apodaca, César Garza, con 24 municipios para demandar un mejor trato presupuestal de parte del Estado…

1.- ANTE este pleito sin fin entre el Congreso y la Administración naranja, y el reclamo de los Alcaldes -ya subidos al ring- de más recursos para sus municipios, es de esperarse un muy ríspido proceso de negociación con miras a definir el Presupuesto 2023…

2.- Y COMO el Congreso es el que aprueba en última instancia el Presupuesto, desde ya se puede anticipar que los Diputados pondrán a Samuel a sudar más de lo que sudarán en Qatar los futbolistas con temperaturas de 40 grados…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y bueno, justamente hablando del tema, aunque ayer jueves no hubo una gran “embestida” de panistas y priistas contra el estado, ni viceversa, sí pasaron cosas que denotan que el pleito ¡definitivamente aún no acaba!…

El apodaquense César Garza estuvo en Agualeguas acompañado de otros ediles del Pacto Nuevo León, y sonante y tronante despotricó contra el estado, mientras seguía extendiendo los tentáculos de su ‘pacto’ hacia municipios rurales…

También ayer llamó la atención la indudablemente tentadora invitación que aventó en sus redes el alcalde tricolor de Santiago, David de la Peña, quien sin atacar a nadie en concreto ni hablar de pleito alguno, convocó al resto de los 51 alcaldes que no están aún en dicho “pacto” –que ya tiene 22 ediles- a integrarse al club, argumentando en pocas palabras que “les va a ir mejor”… ¡Ufff!

“Pacto Nuevo León… es un movimiento municipalista que busca fomentar el respeto a los municipios”, dijo De la Peña, quien agregó que están planteando un nuevo modelo fiscal para que los recursos se repartan mejor –y les toque más- a los municipios… ¡Uuuuy!… La gran pregunta: ¿se integrarán los de MC?… ¡Zazzz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

JUSTO AHORA PEDRO BELLO entra en riesgo de cometer locuras…

Sus amigos de Gobernador Cómo Vamos lo tundieron y por más que quiso revirar con sus FosfoCifras, no le dio.

Samuel esperaba que los organismos civiles se volcaran a defenderlo y ha descubierto que está solititito.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

A su llegada a Nuevo León, después de estar en Egipto por su participación en la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el gobernador Samuel García mostró mesura en cuanto al choque que su gobierno ha tenido con el Congreso local y alcaldes.

Durante varios días se mantuvo ajeno a esta controversia, un silencio que se dio por la reunión que tuvo con el diputado de Morena, Waldo Fernández. Nos dicen que tenía preocupación por este tema que desató el estado de ingobernabilidad que se respira en Nuevo León.

Y cuando se pensaba que se iba a llegar un acuerdo entre su gobierno y los diputados, con miras al próximo presupuesto, especialmente después de la plática con Waldo, Samuel cambió repentinamente de opinión y se lanzó a criticar el proceso de designación del nuevo fiscal, especialmente por la candidatura de Adrián de la Garza.

Nos aseguran que incluso han recomendado al gobernador mantener cierta distancia y dejar que el desgaste lo lleven los legisladores, lo que no abona para tener gobernabilidad en Nuevo León. Por cierto, lo que hizo Waldo lo tendrían que hacer los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano y no caer en las trampas de la manipulación.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

De que las palabras del gobernador Samuel García son más que retadoras, ni duda cabe, si se toma en cuenta que al menos por ahora la anda librando.

Pues para coraje de los diputados locales que buscan descarrilarlo, no podrán aplicársela, como dice la raza, así como así.

A menos que otra cosa suceda en todo este revoltijo de opiniones emitidas por el poder ejecutivo de Nuevo León y el Legislativo.

Y como prueba de ello ahí tiene, que la Comisión de Jurisprudencia advirtió que no habría Juicio Político contra el gobernador.

Entre otras cosas, porque la causa por la que se pretende sancionar al jóven ejecutivo, no son muy muy recientes.

Pero el que no se salva, hasta ahora, es Javier Navarro, secretario general de gobierno, por la actualidad de sus pifias.

Y, queda en veremos el análisis de juicio político contra el titular del Periódico Oficial por lo que se declaran en permanente.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ayer, la asamblea anual de los burócratas del Estado, en donde el invitado principal fue el gobernador Samuel García, fue como una bocanada de aire fresco parea el mandatario que en las últimas semanas ha estado bajo fuego, pues lo recibieron entre abrazos y aplausos.

El líder de los sindicalizados, Juan Manuel Cavazos Uribe, le ofreció todo el respaldo de los trabajadores a su gobierno, y en respuesta García dijo que les apoyaría en la construcción del nuevo edificio del sindicato. Pero dicen Los Infiltrados que lo que verdaderamente conmovió al gober fueron los gritos que se escucharon en la ceremonia: “que la niña traiga torta bajo el brazo”. Samuel sólo sonrió y dijo: “espero que sí”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más