Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IP exhorta a Samuel García, Congreso y alcaldes centrarse en la entidad y no en riñas políticas

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) hicieron un llamado al gobernador Samuel García, al Congreso local y a los alcaldes a centrarse en trabajar para solucionar los problemas que enfrenta la entidad, que son muchos, en materia de seguridad, movilidad, educación, salud y contaminación; informó MILENIO.

Caintra exhortó a realizar un diálogo constructivo, en busca del consenso que vea el bien común.

“Los industriales afiliados a Caintra Nuevo León entendemos que en democracia son legítimas las diferencias entre fuerzas políticas, sin embargo, llevar estas diferencias al punto que ocasione parálisis o comprometa la gobernabilidad, solo ocasionarán el deterioro de las condiciones en las que viven los ciudadanos del estado”, señaló la agrupación industrial en un comunicado.

Indicó que la oportunidad de atraer inversión al estado (nearshoring), las condiciones de seguridad ciudadana y los retos medioambientales no pueden esperar.

Frente a la coyuntura política actual, dijo, es necesario priorizar la construcción de acuerdos en condiciones de civilidad democrática, tendiendo claro que el principal compromiso de cualquier autoridad es con sus gobernados; señaló MILENIO.

La ANEI, por su parte, indicó: “hacemos un llamado a la cordura a los poderes Ejecutivo, legislativo y municipal para que dejen de reñir con señalamientos y declaraciones de descalificación y se pongan a trabajar por el bien de Nuevo León”.

Agregaron que no deben imperar las posiciones caprichosas, autoritarias o partidistas para definir el nombramiento del nuevo fiscal, la coordinación metropolitana o el presupuesto estatal.

“La ANEI se pronuncia a favor de que impere la cordura y la civilidad, pide a los actores políticos actuar con la bandera de la paz para lograr acuerdos que permitan que Nuevo León avance, y evitar que con posiciones antagónicas se frene el desarrollo normal de la entidad”, enfatizó.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más