Debido a un «error legislativo» en el expediente, el juicio que se promovía contra el gobernador de Nuevo León no se llevaría a cabo.
El gobernador de Nuevo León Samuel García, no podrá ser llevado de momento a juicio por el Congreso local debido a un error legislativo y porque el promovente se llevó el expediente que tenía la intención de enjuiciarlo; informa MILENIO.
El mandatario sería enjuiciado por modificar el escudo de armas de Nuevo León, sin embargo a consecuencia del error, la Comisión Jurisdiccional del Congreso ordenó reporten la portada, por lo cual no puede proceder el juicio político.
Durante el inicio de la sesión este jueves, Armida Serrato, Oficial Mayor del Congreso, dijo que la portada del expediente 15009 estaba errónea, porque Carlos Sánchez, promovente del juicio, se llevó el que debió quedarse el Congreso, sin embargo, 10 meses después de que lo promovió, se detectó que la portada está equivocada y no incluía a García Sepúlveda.
Sandra Pámanes, Vicecoordinadora de MC, dijo que no solamente tendrían que irse hacía atrás, es decir, cuando conformaron la comisión, pues el fin era para enjuiciar a García Sepúlveda, según el Pleno.
“Era específicamente de juicio político para el gobernador, y tendríamos que hacer no solamente el cambio de caratula , sino también que el pleno acordó acerca de la creación de esta comisión con asuntos específicos y ya no tendríamos que verlo”, dijo la emecista.
Juicio sería contra Samuel y 15 funcionarios más
Jessica Martínez, coordinadora de Morena, dijo que el promovente dio entrevistas con los medios, y afirmó que es contra el gobernador y 15 funcionarios más; reportó MILENIO.
“Dijo que estaba esperando la respuesta del Congreso y no recibió la propuesta y todavía después de eso solicitó un amparo en contra del congreso porque no le dio respuesta del plazo de 5 días, que era dirigido y hay otro datos”, indicó.
Por su parte, la diputada Iraís Reyes también dijo que está en contra de este expediente: “Uno menos”, puntualizó.