Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo Ochoa previo a México vs Polonia: «Hay que alejarlos de la portería»

El portero de México destacó la importancia de arrancar con el pie derecho el Mundial, por los puntos y motivación.

Uno de los elementos más experimentados que tiene la selección mexicana es Guillermo Ochoa. El portero de la selección mexicana vivirá su quinto Mundial con México, y sin duda, pasará a la historia por ello y por sus actuaciones. Desde ese camino recorrido, Ochoa dejó en claro que el primer encuentro del Tricolor en el Mundial será clave, deben sacar los tres puntos porque será vital para sus aspiraciones en cuanto a estadísticas y motivación.

“Es un juego clave con Polonia. En el papel los rivales por ahí los ponen en la siguiente fase, y sabemos que tenemos un equipo que podemos competir y aspirar y avanzar. Ningún rival acaba por ser sencillo y no estamos pensando en Argentina ni Arabia. Sólo pensamos en Polonia. En un torneo tan corto, arrancar con tres puntos es fundamental, y serán importantes para lo que viene”.

Sin duda, destaca el nivel de Robert Lewandowski, el goleador, el hombre del que todos hablan y del que están pendientes porque puede cambiar en un instante el encuentro.

“No está en discusión la calidad de Robert y lo que ha logrado. Lo que tenemos que hacer en enfocarnos en que no reciba opciones, necesita de sus compañeros, que le surtan de balones, y debemos de evitar eso. No hay que prestarles el balón, quitarles la posesión y mantenerlos lejos de la portería. Va a ser un reto importante y no es que no me anote, sino que todos hagamos las cosas bien y que ellos se preocupen de nuestros delanteros que son muy peligrosos”.

Del mismo modo, destacó que el conjunto está contento, motivado y con la idea de llegar lejos en la Copa del Mundo, de alcanzar ese quinto partido del que tanto se habla.

“Noto al grupo ilusionado por comenzar el Mundial. Hay mucha gente joven que no tiene experiencia en estos menesteres, pero tiene roce internacional, tienen algunos los Juegos Olímpicos, que es algo similar y muchos juegos encima. La ansiedad de ese primer partido va a estar ahí y en lo personal estamos en el nervio del primer juego y esperando muchas ganas de que llegue el inicie. Queremos jugar, la espera se hace larga”.

Memo hizo el análisis del grupo que le tocó a México, en el que entiende la dificultad de cada uno de los rivales a los que se medirán en la fase de grupos, en el que obviamente sobresale Argentina.

“Polonia ya vieron el equipo que tiene, tiene mucho talento y calidad, no nos va a poner las cosas sencillas. Va a ser difícil encontrar espacios. Sabemos lo que es Argentina y Messi. Y no es nada más Messi. Arabia creen que es el más sencillo y son el equipo y el país que son vecinos, mucha gente vendrá a llenar los estadios, será como cuando vamos a Estados Unidos. Cada rival es un obstáculo difícil. Pero estamos preparados”.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más