Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Samuelito le quiere jugar el dedo en la boca a Adán Augusto?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ya le decíamos ayer que en su reciente visita a Nuevo León, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además de reunirse con el gobernador Samuel García, sostuvo un encuentro con diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

En este marco, ahora fue posible saber que el funcionario federal también aprovechó para apretar tuercas y poner orden en algunas tribus de Morena. Se dice que el mensaje, en especial, fue para Waldo Fernández, con el fin de que toda negociación se haga a través de la dirigencia estatal, que encabeza Anabel Alcocer, a quien de paso le llamó la atención para que ya no permita estructuras paralelas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- YA salió el peine de la sorpresiva visita de tres horas del sábado del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Monterrey, realizada toda a puerta cerrada en la Séptima Zona Militar… y para nada fue el trasvase de agua…

2.- EN palabras del propio funcionario federal, vino por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de ayudar al Gobernador Samuel García a salir de la crisis política en que se encuentra en su lucha con las mayorías del PRI y del PAN en el Congreso local y con los Alcaldes de esos partidos…

1.- ASÍ lo expresó en su reunión con los cuatro Diputados locales de Morena en el Estado, en la que también estuvieron Clara Luz Flores, Héctor Gutiérrez… y el mismísimo Samuel…

2.- AUNQUE inicialmente se manejó que el Secretario y el Gober tuvieron una encerrona privada y que Adán Augusto, por separado, después se reunió con los curulecos, luego con los tres Alcaldes de Morena en Nuevo León y, al final, con la presidenta estatal del partido, resulta que el emecista estuvo presente al menos en el encuentro con los Diputados…

1.- CUENTAN que en esa reunión el suspirante presidencial por Morena le dio sus garrotazos al Gober, pero también su zanahoria…

2.- PALABRAS más, palabras menos, Adán Augusto les pidió a los cuatro Diputados -que en las últimas semanas se han sumado en muchas acciones a los curulecos del PRIAN- «ser bondadosos con Samuel, como Samuel no ha sabido ser». ¡Tómala!…

1.- Y CERRÓ la pinza pidiendo a los de Morena trabajar del lado del Gober y tomar su distancia con el PRIAN en Nuevo León…

2.- RECORDANDO que a nivel nacional están luchando precisamente contra la alianza PRI-PAN-PRD y en Nuevo León no pueden estar operando al revés…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Así llegó el secretario de Gobernación este fin de semana a Nuevo León: con la espada desenvainada para poner orden entre los “morenos”, y entre quienes NEGOCIAN con los “morenos”… ¡Ándele!

Adán Augusto López tuvo una visita relámpago este sábado a la Sultana del Norte, y vaya que no la desaprovechó, pues se reunió con las estructuras de Morena NL –para quienes traía un claro mensaje de “ya estuvo bueno”–, pero además con diputados locales, alcaldes y hasta con el gobernador Samuel García, con quien, nos cuentan, “se limaron asperezas”…

Pero en el tema de Morena-capítulo-Monterrey, Mr. “AA” vino a traerles un mensaje directo de AMLO que en pocas palabras decía: “no se mandan solos… y siguen sueltos, a ver quién los postula después”… ¡Ayy!… La señal fue muy clara: todo lo que quiera hacer Morena, o negociar Morena con la sociedad o con otros partidos, debe pasar por la dirigencia estatal que comanda Anabel Alcocer… ¡Tómala!

Y desde luego la pedrada iba especialmente dirigida a Waldo Fernández, quien recientemente negoció desde la bancada de Morena un acuerdo con PAN y PRI para arrebatarle una comisión a MC en perjuicio del partido del gobernador… Asunto que retumbó hasta Palacio Nacional y no fue para nada bien recibido; al contrario, lo tomaron como “alta traición” pues puso a Morena del lado de los partidos que preparan una alianza contra la 4T, una acción a todas luces absurda desde el punto de vista “moreno”.

Pero el regaño no nomás fue por esa acción, sino porque es bien sabido que Waldo charoleaba y presumía tener “línea directa” con Adán Augusto, cosa que el propio secretario vino a desmentir para luego aclarar que TODO se negocia con Anabel, sí o sí… ¡Zazzz!… Y el que no siga las reglas, sentenció AA, que no llore si luego no es tomado en cuenta como candidato… ¡Ufff!… Ah, y remató diciendo que no puede haber “estructuras paralelas” en Morena… ¿Mensaje para Grecia Benavides y sus aliados?… ¡Híjole!

Ah, y por cierto, Adán Augusto no vino solo, sino acompañado de Clara Luz Flores, quien estaba en Mérida en un evento y le pidieron que regresara a México para viajar con el secretario. O sea, está claro que ella también es ‘interlocutora’ de Palacio Nacional hacia el estado… ¡Zaz cuash!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NUEVO LEÓN ES DEL CONDE de Transilvania y con él se ha de negociar lo que viene con respecto a la gubernatura intransitable de Pedro Bello, alias Samuel García.

Fue el Conde, alias Adán Augusto López, quien pidió regresar el proceso de Juicio Político en el Congreso del Estado… Porque él quiere marcar la pauta

¿Qué pasa con la alianza en ciernes PRIMORAN en Nuevo León?

¿Qué pasa con la alianza MACPRIAN en Jalisco para derrotar a MORENA?

EL CONDE DE TRANSILVANIA dejó en claro que Nuevo León es asunto suyo… Pero dejar que MC gane Jalisco, con la ayuda del PRI y del PAN, hace enojar a Mayito Mayami, alias Mario Delgado.

Ahí es donde debe cuadrar escenarios, y hasta ahora quedarse con la gubernatura de Nuevo León en acuerdo con el PRI y el PAN y la inacción de MC parece muy, pero muy atractivo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, abrió la puerta a que se promuevan más amparos por parte de otros municipios para intentar desbloquear sus cuentas, después de que el Gobierno estatal las “congelara”, supuestamente de forma arbitraria, por adeudos del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Nos dicen que, al menos, los alcaldes de Santiago, David de la Peña, y de Juárez, Héctor Treviño Cantú, interpondrán amparos en el mismo sentido del acto reclamado que Cristina utilizó para liberar sus cuentas municipales. Muy probablemente más alcaldes repitan esta acción.

Pero, lo que está llamando mucho la atención, es la postura que está tomando el secretario de Finanzas y Tesorería estatal, Carlos Garza, quien ha declarado que no fue la administración estatal la que mandó inhabilitar las cuentas, a la vez que tiró la pelota al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Cabe recordarle a Garza que ellos tienen la atribución de cobrar el ISN y que ha sido su constante enviar requerimientos a los pequeños empresarios y comercios, a los cuales les pide que se registren en el padrón local.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Serán peras o manzanas, pero una cosa es más que cierta, que tras las diferencias entre el gobierno estatal y el poder legislativo, los alcaldes del Pacto Nuevo León fueron impactados de pasón rozón.

Y, lo que es peor, que a la fecha, luego de semanas de conflicto, hoy por hoy no hay mediador entre el gobierno y los alcaldes, quienes abandonaron la mesa metropolitana de coordinación y crearon el Pacto.

Por lo que hace pensar, que en éste divorcio entre las partes, no hay quien de su brazo a torcer pese a la buena voluntad de voces que manifiestan su deseo porque se retornen los trabajos por la seguridad y la salud.

Así que, habrá que tomar asiento, lugar y tabla, porque hasta el momento, no hay quien llame a fumar la pipa de la paz.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La falta de cohesión en Morena ha llegado a un punto complicado, tanto, que el fin de semana tuvieron que venir a poner orden desde las altas esferas del partido en la Ciudad de México.

Dicen que hubo una fuerte llamada de atención a la dirigente estatal, Anabel Alcocer, quien nomás no logra asir las riendas de los distintos liderazgos y por ello algunos andan como caballos desbocados, en pactos con la oposición, como el mismísimo Waldo Fernández, quien ha apoyado las vendetas del PRIAN en el Congreso.

Dicen Los Infiltrados que también les dejaron claro que no se permitirán “estructuras paralelas”. ¿Se referirán a Grecia Benavides y sus aliados? No sería raro, pues la ex consejera estatal de Morena siempre se opuso a que Alcocer, “una priista de antaño”, encabezara el partido.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más