Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

Nada tarda tanto como aquello que no se empieza. // Alain

Y a casi un año de aquella fatídica noche en que lo perdieron todo, los vecinos de “El Pozo” siguen esperando la ayuda tan publicitada, anunciada y políticamente aprovechada por nuestras autoridades que al final quedó en la nada.

En los días recientes, como en aquel principio de año, el frío heló sus hechizas viviendas de posesionarios y hubieron de conseguir calor de cualquier forma posible, arriesgándose a una intoxicación o a vivir otro incendio como aquel que los dejó sin morada.

Después del siniestro fueron una y otra y otra vez autoridades de todos los niveles, les llevaron ropa, comida, materiales, les prometieron una y mil veces que los reubicarían, que les darían casas, que los llevarían a un mejor lugar y a casi un año siguen en el mismo sitio, con las mismas carencias, pero sin la atención de aquellos momentos de apremio en los que la vida parecía por fin sonreírles y darles una esperanza de futuro.

Los habitantes de “El Pozo” dejaron con el tiempo de ser noticia, como lo ha dejado de ser Debanhi y las otras chicas muertas, como lo son tantas cosas al aparecer en la agenda nuevos temas.

¿Quién recrimina a nuestros políticos su falta de palabra?

Se va a cumplir un año, ¿ya mero llegan?

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más