Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforzará Secretaría de Educación los protocolos de seguridad escolar

A manera de prevenir y controlar incidentes de riesgo, la Secretaría de Educación en el Estado reforzará los protocolos de seguridad escolar.

Inspectores, supervisores y jefes del nivel primaria de escuelas públicas, participaron en un curso de capacitación continúa en la materia.

Dante Molina, coordinador del área, habló de la importancia de transmitir estos lineamientos a agentes clave, capaces de difundirlos al resto de la comunidad educativa.

Amenazas, presencia de armas de fuego y armas blancas, así como en el Programa de Cuidado y Seguridad Humana, antes llamado ‘Mochila Segura’, tuvieron especial importancia.

«De manera permanente está prevenir las situaciones que se asemejan o que acontecen dentro de las escuelas para poder atender este tipo de situaciones», expuso.

«La intención es que nuestros compañeros inspectores, inspectoras, supervisores o supervisoras bajen esta información hacia la base en este escalón que sigue de autoridades educativas hasta que llegue a los maestros de Educación básica».

Como parte del itinerario se repasó el Manual de Protocolos de Seguridad Escolar.

Aprendizajes Imprescindibles para todas y todos, Aprendizaje a través del Juego, Jugar para Transformar, Un Paso Más, LEGO Braille Bricks, Fortalecimiento de los Procesos Educativos en Escuelas Multigrado y en la orientación al próximo Consejo Técnico Escolar, Dialogo Constructivo sobre la Mejora Escolar, fueron otros temas a repasar.

«Son nuestras dos líneas de acción la atención a los incidentes que acontecen día con día, pero también otra línea prevención en la que manejamos este tipo de capacitación y talleres preventivos a toda la comunidad escolar tanto padres de familia, alumnos y autoridades educativas», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más