Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se descarrilará Samuelito? ¿Ya? ¿Pronto?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quienes ayer mostraron músculo fueron los priistas de Nuevo León, al realizar un desayuno de unidad y una caminata que reunió a unos tres mil militantes por calles y avenidas del municipio de Juárez. Entre los participantes estuvieron el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño; el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal; el alcalde de Juárez, Francisco Treviño; la diputada federal Karina Barrón; los diputados locales Ivonne Álvarez y Ricardo Canavati; y el dirigente estatal del partido, José Luis Garza Ochoa.

Incluso, como era de esperarse, el alcalde de Apodaca lanzó una nueva serie de reclamos al jefe del Ejecutivo estatal, de quien dijo, «su gobierno se va a descarrilar antes de lo esperado”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A VER, a ver, a ver: ¿quién negoció los términos del trasvase con Conagua y Tamaulipas a nombre de Nuevo León?…

2.- LA duda surge ante declaraciones del Gobernador Samuel García y del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, que delatan serios asegunes…

1.- DE arranque, la versión del Gober ya que anunció el trasvase fue que «tuvimos una negociación muy dura», peeero si fue así, ¿por qué no estaba enterado de algo tan elemental como la fecha de la apertura de compuertas de El Cuchillo para enviar el agua a Tamaulipas?…

2.- EL emecista dijo que el trasvase se haría en diciembre, pero en el acto en Ciudad Victoria en el que se dio el anuncio, y al que Samuel no fue, el director de Conagua informó que el envío de agua empezaría de manera inmediata hoy domingo…

1.- Y YA encarrerados en el sospechosismo, todavía el jueves el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, declaró que un trasvase muy grande pondría en riesgo a Monterrey…

2.- O SÉASE que, si el director de AyD desconocía los términos del acuerdo un día antes de firmarlo, ¿entonces quién sí sabía qué negoció y aceptó Nuevo León?…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS SÍ, CLARO QUE ES EL GOBERNADOR.. pero eso no le brinda poderes extraordinarios, especialmente el de convencer a la gente con razonamientos.

Samuel intentó de todas formas y por todos los caminos, culpó a las diputadas naranjas… Pero no, 17 llamadas no siempre bastan.

Un día, solamente un día pudo ir a la cama con esa sonrisa de satisfacción por una victoria inesperada… Le había ganado la partida al PRI… A don Francesco Chentofogo, al conseguir el apoyo de MORENA y del Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El Gobernador Samuel García, primero se pelea con el Congreso y luego les pide a las y los diputados que se sienten a dialogar para conseguir el mejor presupuesto para Nuevo León.

El Tesorero Carlos Garza, quien siempre había logrado consensos con el legislativo para que aprobaran las leyes de ingresos y la de egresos, y que además tiene una larga experiencia en esta materia. Sin embargo, no ha tenido margen de negociación por la ríspida y crispada relación que se ha tejido con el Congreso. El tiempo corre y cada día se le ve más preocupado al Secretario de Finanzas.

Y, como prueba de ello ahí tiene el respaldo solicitado a AMLO, con el apoyo de Adán Augusto López a través de los diputados de Morena a quienes legisladores de MC traían de la greña y no los soltaban.

Por lo que el respaldo garantizado por el secretario de Gobernación a Samuel García sentándole a los morenistas en la misma mesa, duró menos que un abrir y cerrar de ojos ante la metralla del PRIAN.

Ya podrá imaginar el jalón de oreja que recibió Lalo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano por el pleito que causó la renuncia de Jessica Martínez a la bancada morenista, pero ahí le cortamos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más