Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad civil marcha con mantas en defensa del INE

En busca de seguir apoyando al Instituto Nacional Electoral, un grupo de ciudadanos llevaron a cabo este sábado un acto de resistencia civil a favor del órgano electoral.

Lo anterior con el objetivo de sumar esfuerzos con la sociedad al entregar información de lo que representa el INE para la democracia en México.

Además, los representantes del organismo Movimiento NL 24 estuvieron entregando gorras y camisetas.

Durante la realización del evento, las personas se hicieron acompañar de una enorme manta en apoyo al organismo electoral.

De acuerdo con el grupo de personas, en esta ocasión se instaló en diferentes puntos de la ciudad.

En estos lugares se informó a la ciudadanía por medio de volantes la reforma electoral que pretende desaparecer, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el cruce de las calles de Morelos y Zaragoza en pleno centro de la Ciudad, los manifestantes lanzaron consignas relacionadas con «El INE no se toca», «El INE no se toca».

De acuerdo con los organizadores de la manifestación pacífica, otros cinco organismos estaban también participantes en el movimiento.

Estos grupos eran los representantes de Chalecos México, Poder Ciudadano, Organizaciones, Libertad y Democracia Nuevo León, Unid@s y Sociedad Civil México formaron parte de este uso.

Uno de los objetivos también era la busca sumar a la población a defender al Instituto Electoral.

En esta ocasión las actividades comenzaron a las 10 de la mañana, para culminar pasadas las 12:00 del mediodía

Los puntos en donde fueron establecidos fueron Morelos y Juárez, en el Centro de Monterrey; Morelos y Zaragoza; Gonzalitos y Fleteros, en Monterrey.

Además, las acciones se extendieron a Sendero y Universidad, en el municipio de San Nicolás y en La Expo, en Guadalupe.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más