Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca gobernador aumento en inversión a ONG’s de Nuevo León

El Ejecutivo afirmó que las inversiones han aumentado de manera considerable en el último año, dando oportunidad a las organizaciones de aumentar el apoyo al pueblo de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León Samuel García, presumió este domingo que Nuevo León es líder en la movilización de recursos de filantropía, y reconoció a las Ong´s y líderes sociales que han contribuido para que los programas lleguen a todos los rincones del estado; informó MILENIO.

En su mensaje en la Explanada de los Héroes y acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León; y de la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, García Sepúlveda recorrió los stands de las organizaciones de la sociedad civil y firmaron junto a Fundación Nacional Monte de Piedad un convenio de colaboración.

“Somos un gobierno para todos, que así como ayuda al que más lo necesita, también ayudamos al emprendedor que quiere ser el mejor de su mercado.

“Eso es el nuevo Nuevo León y de la mano de la sociedad civil estoy seguro que lo vamos a lograr, por eso, con mucha humildad le digo a todas las asociaciones, a las ONG´s, a los activistas, a los líderes sociales que hoy nos acompañan; a Merco, a Nacional Monte de Piedad y a todos les digo muchas gracias porque ustedes son los brazos, las manos y las herramientas para que los programas de igualdad e inclusión y del nuevo Nuevo León lleguen a todos los rincones para seguir siendo el mejor estado de México», dijo.

García Sepúlveda dijo que la ‘Expo Ayudar es la Nueva Ruta’, que reunió a más de 200 organizaciones de la sociedad civil, quienes dieron a conocer sus programas y servicios, sumaron aliados para ayudar a quien más lo necesita y además ofertaron sus productos; señaló MILENIO.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó la coinversión de más de 250 millones de pesos en 250 organizaciones de la sociedad civil, en más de 420 proyectos de inversión social en apoyo a la población vulnerable del estado.

“A la fecha, se han atraído de forma directa más de 86 millones de pesos en coinversión con otros donantes y de forma indirecta, con su propia movilización, las organizaciones han movilizado a su vez, más de 2 mil 120 millones de pesos

“Me emociona compartirles que este año hemos duplicado el alcance de personas atendidas a través de organizaciones, en referencia del año anterior, logrando alcanzar a más de 1.7 millones de personas”, añadió Herrera.

En el evento estuvieron presentes: Alejandra Angarita, directora de Inversión Social de la Fundación Nacional Monte de Piedad; el secretario general de Gobierno, Javier Velasco Navarro, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; Educación, Sofialeticia Morales.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más