Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Asustados los ciudadanos o asustado Samuelito?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ante la falta de acuerdos entre el gobierno del estado y el Congreso local en temas como la elección del nuevo fiscal general de Justicia y la definición del Presupuesto para el próximo año, el gobernador Samuel García pidió a la ciudadanía “no asustarse” por el conflicto existente y reiteró que en caso de no llegar a un acuerdo sobre los gastos de su administración, se aplicará lo establecido para 2022, sobre lo cual consideró que incluso así le iría mejor al estado.

“Yo les digo: ‘Tranquilos, va a haber presupuesto’, porque la Constitución prevé que si no hay uno nuevo, se aplica el anterior; ya hice números con el tesorero y nos va mejor aplicar el anterior porque estamos en verde. No ocupo deuda, tenemos mucha recaudación. Estoy dispuesto a ceder para buscar diálogo y que todas las fuerzas se sientan incluidas”, expresó en la sesión del Consejo Nuevo León.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- APENAS cumplió dos meses de haber sido aprobada y la «Nueva Constitución» de Samuel García, perdón, de Nuevo León ya tiene, bajita la mano, tres intentos de reforma…

2.- EL primero sucedió a escasos 18 días de haber sido promulgada con bombo y platillo por el Gobernador el pasado 30 de septiembre…

1.- LA intentona provino de las propias Diputadas locales de MC, a la sazón Sandra Pámanes, Brenda Sánchez e Iraís Reyes, que propusieron garantizar la paridad de género en el Poder Judicial, los Ayuntamientos y los Órganos Autónomos, tópico ausente en la Constitución naranja…

2.- EL segundo provino del mismísimo Gober, cuando su nueva Carta Magna cumplía un mes de vigencia…

1.- EL emecista propuso cambiar el sistema de elección del Fiscal General del Estado, ya que -se quejó amargamente- los partidos en el Congreso, léase PRIAN, tienen el control de la designación del Fiscal al querer imponer a un candidato político, como es el caso del priista Adrián de la Garza…

2.- A SAMUEL se le olvidó que fue precisamente su Nueva Constitución la que eliminó el proceso de acompañamiento de la sociedad civil en la elección del Fiscal…

1.- EL tercer, y seguramente no último, intento sucedió ayer cuando el Pleno del Congreso admitió en primera ronda reformar la Constitución para que el Gober tenga que informar cuando viaje por el País y, en caso de viaje al extranjero, tenga que obtener la autorización expresa de los curulecos cuando la ausencia oscile entre tres y 30 días naturales…

2.- O SÉASE que el choque de trenes entre el Ejecutivo y el PRIAN, lejos de resolverse, se está enredando cada día más, sin que se vea quién sea capaz de desatar el nudo gordiano…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En más de esta “guerra”… Si el pleito legal que emprenderá Félix Arratia, extitular del SAT-NL, contra dos funcionarias judiciales llega a últimas consecuencias, puede llegar a incomodar a Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de NL…

Félix Arratia ya amenazó con que enunciará a Laura Berlín, coordinadora de agendas de audiencias penales del Poder Judicial, y a la jueza local Bárbara Melissa Gómez Ávila, por lo que él llama desempeño “irregular y sospechoso” en su contra, pues se queja de que la dama de las agendas le está programando sus audiencias sorprendentemente muy rápido, algo raro, pues a cientos de abogados les están programando sus casos para enero, febrero y hasta marzo, y de la jueza afirma que le ha puesto trabas para su defensa legal…

Las opciones para “la Manzanita” Salinas serán dos: conocer, atender y hasta intervenir en el caso, o mantenerse lejos de ese pleito en el que pareciera que su expartido, el PAN, quiere ver a Arratia en la cárcel… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA NOVEDAD ES QUE THE SHADOW, alias Javier Navarro, mintió…

No tiene una suspensión provisional, como presumió, mucho menos tiene un amparo, como publicó la Gacetilla.

El secretario de Gobierno se llevó al baile a sus diputados, quienes presumieron un logro falso…

La realidad es que el juez federal le negó la suspensión provisional y dijo que realizará una audiencia incidental para enero… No hay orden para detener el proceso de Juicio Político.

EN POCAS PALABRAS, EL LUNES DEBE presentarse a la audiencia a la que le citó el Congreso… Aunque muy listillo, se negó a recibir el citatorio.

Pero de acuerdo con la ley, la gente del Richo Flores le dejó el citatorio pegado en la puerta de su despacho, así que notificado está.

OTRO QUE YA NO ENCUENTRA LA puerta es Félix Elmer Arriata… Ex titular del SAT estatal, ya vinculado a proceso, quien ahora va al Consejo de la Judicatura para acusar al juez que lo vinculó a proceso.

Ahora, Elmer Arriata, debe sentir lo mismo que sintieron aquellos cristianos a quienes les mandó auditorías… A quienes persiguió.

La cosa es que tanto Elmer Arriata y The Shadow, ya fueron abandonados por su jefe el gobernador, quien los deja morir solos…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Un importante número de simpatizantes de Morena en Nuevo León han conformado una avanzada para apoyar la precandidatura de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, al Gobierno de Coahuila.

Nos dicen que los morenistas buscan fortalecer a Mejía Berdeja en un intento de arrebatarle al PRI esta entidad, que por cierto es un bastión tricolor en el cual el partido ha dominado por años y que no ha conocido la alternancia.

La presencia de Aarón del Bosque, operador de Ana Guevara en lo relativo a la política del deporte en Tamaulipas, en los eventos del precandidato no ha pasado desapercibida, pues se menciona que una de sus funciones sería la movilización de la estructura morenista de los municipios de Juárez y Guadalupe, en busca del voto en tierra.

Del Bosque ha andado muy activo y unido con el precandidato de Morena, de quien se dice que es el preferido del presidente Andrés Manuel López Obrador y que, muy probablemente, será oficialmente elegido el próximo 12 de diciembre, para encabezar la candidatura al Gobierno de Coahuila.

También, quien anda trabajando mucho en tierra es Waldo Fernández, diputado de Morena, pues, nos aseguran, continúa operando en varios distritos en Coahuila. Veremos cómo les va en la elección que se avecina.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, como si no tuviera ya tantos frentes encendidos, el pretendido desalojo de las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Javier Garza y Garza, prende los focos rojos para el gobierno estatal.

Sobre todo, cuando Garza y Garza aprovecha la ocasión para realizar algunos señalamientos puntuales sobre la presentación de las denuncias oficiales presentadas por el Estado y que no han avanzado.

Especialmente, al señalar que estas, a pesar de las afirmaciones oficiales de Estado, carecen de información complementaria que permitan avanzar, según el mismo fiscal anticorrupción, que reitera lo mismo.

Así que habrá que ver, quien falta a la verdad en cuanto a la integración de las carpetas de investigación y que cuyos números entre lo que dice el Estado y la Fiscalía simplemente no cuadran.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En la guerra y en el amor todo se vale, dice el dicho popular, pero, ¿y en la impartición de justicia?

Dicen Los Infiltrados que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, denunció que ayer, incluso antes de que se confirmara su desafuero, a las 20:00 horas, a las 18:00 horas se presentaron en su casa agentes ministeriales para “avanzar” en la indagatoria que le sigue la Fiscalía anticorrupción, a cargo de Javier Garza y Garza. Más guerra que amor.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más