Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala gobernador de NL que a Manuel González no hayan tocado pese a sentencia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, crítico que los diputados locales del PRI y el PAN no hayan tocado al ex secretario general de Gobierno, Manuel González, pese a estar sentenciado por un delito electoral, mientras que a Javier Navarro, actual secretario, le quieren aplicar declaratoria de procedencia por no publicar decretos que presuntamente están impedidos legalmente; reporta MILENIO.

En ese sentido, el mandatario estatal advirtió que Javier Navarro no se moverá de la Secretaría General de Gobierno, ni Félix Arratia, ex titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT NL), al calificarlos como funcionarios «honorables, honestos y de probidad».

García Sepúlveda amplió su crítica al recordar que Manuel González fue candidato del PAN a una diputación federal, situación por la cual, insistió, no actuaron en su contra desde el legislativo.

«Yo invité a uno de los mejores abogados de México a ser secretario general de Gobierno, presidente de Ccinlac, o sea, para que seas presidente de Ccinlac es que tienes todos los requisitos de honestidad, de integridad, de probidad, por fin Nuevo León tiene un secretario de gobierno ejemplar como Javier, porque hemos tenido puros malandrines, y a él si le quieren hacer juicio por respetar amparos, suspensiones y la Constitución.

«Y a Manuel (González, ex secretario general de gobierno), que fue un culpable sentenciado en delitos electorales nadie lo tocó, o sea, un bandido, odiado por toda la ciudad, y a ellos no los tocan porque pues dan moches, o en campaña se unen con el PAN, ¿se acuerdan de los PAN-Independientes? Entonces a Manuel nadie la toca, al de Medina, a todos ellos nadie los tocó, y ahora que llega el más honorable, que todo mundo respeta y quiere, le hacen un juicio todo mal hecho y por eso hoy un colegiado y un juez le dan la suspensión.

«Entonces tengo otros 15 dictámenes que ya fueron fenecidos y los otros los escribe tanto porque son puras ocurrencias ¡que tres días! Entonces, todo lo que ellos alegan es falaz, y hay un argumento de fondo y claro que nos duele que quieran afectar a Javier, yo no lo voy a permitir, Javier no se va a mover de la Secretaría General de Gobierno porque es el mejor abogado de la ciudad, punto, no me lo van a tocar, y tanto él, como Félix, el del SAT, no me los van a tocar», dijo.

Además, el gobernador detalló que hay al menos 30 dictámenes que el Congreso sacó en «fast track» el mismo día que intentaron quitarle la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, y una jueza declaró una suspensión definitiva, la cual prohibió publicar los dictámenes aprobados por el Congreso; señala MILENIO.

Aunado a ello, también recordó que con las modificaciones en la nueva Constitución, en un transitorio se establece que todo lo que haya quedado inconcluso en dictámenes o en contra de dicho documento, se debe dar por fenecido y desecharlo.

«Pero también les quiero ser muy sincero, cuando el Congreso dice que no hemos publicado, todo tiene detrás una sentencia o un argumento legal, por ejemplo, hay como 30 dictámenes que el Congreso sacó en fast track el mismo día que me intentaron quitar la UIFE, una jueza declaró suspensión definitiva y me prohibió publicarlas, y hace dos meses salió una nueva Constitución que en un transitorio señala ¡Todo lo que quedó inconcluso en dictamen o en contra de este documento, se entiende fenecido y se desecha!», indicó.

Situación por la cual pidió a los diputados locales panistas y priistas darle vuelta a la hoja en el mejor de los planes y trabajar en los temas del presupuesto para el siguiente año.

«Entonces les digo ¡Denle vuelta a la hoja! En el mejor de los planes, por Nuevo León, probamos un presupuesto de altura, consensuado en la Tesorería y al siguiente año vamos a jalar», concluyó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más