Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian cierre de 6 estaciones elevadas de la Línea 2 del Metro en Monterrey

Debido a un análisis realizado por el gobierno estatal, se determinó que no presentan las condiciones para continuar operando.

El gobierno de Nuevo León, dio a conocer este lunes que seis estaciones del tramo elevado de la Línea Dos del sistema Metro permanecerán cerradas debido a fallas en los capiteles; reportó MILENIO.

En conferencia de prensa el titular de Metrorrey, Abraham Vargas y el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, afirmaron que el diseño estructural tiene una capacidad inferior al total a la que está sometida.

«Se encontraron el detallado del armado no cumple con las condiciones y no fue el correcto»

«Es urgente una reparación de emergencia», dijo el funcionario de Metrorrey.

Vargas, informó que de momento las estaciones Niños Héroes en Monterrey y Sendero en Escobedo, fueron cerradas desde esta tarde.

Añadió que esto se debe a que serán las primeras estaciones en ser intervenidas y estarán listas para poder ser utilizadas nuevamente durante los primeros dos meses del 2023.

El resto de estaciones estarán listas durante los siguientes cuatro meses del 2023.

Por su parte, Hernán Villarreal, dijo que el cerrar las estaciones de manera inmediata es para salvaguardar la integridad de los regiomontanos.

«Se busca salvaguardar la vida de los usuarios, tenemos como capiteles unos polvorones, es una medida que nos tomo hace unos días y el día de hoy se cerraron», dijo el secretario de Movilidad.

Implementarán más Transmetros

Ante el cierre de las estaciones y para evitar afectaciones a los usuarios, el sistema de transporte colectivo, informó que serán 20 autobuses los que prestarán servicio a la ciudadanía, durante el tiempo que duren las reparaciones; señala MILENIO.

Estos camiones recorrerán desde la estación Sendero hasta General Anaya, teniendo paradas intermedias para que los usuarios puedan descender, tal y como lo hacían en el sistema Metro.

Además se extenderá el servicio de transmetro de Apodaca, Santo Domingo y Las Puentes hacia el Hospital Metropolitano.

Sorprende cierre a usuarios

Usuarios que se dirigían esta noche rumbo a sus hogares fueron sorprendidos por los cierres ordenados por el gobierno estatal.

Aunque las autoridades informaron del cierre de solo dos estaciones durante esta noche, cientos de usuarios de la estación Universidad se vieron afectados debido a que dejó de operar alrededor de las 8:30 de la noche.

Imagen: Deenitza Almanza | MILENIO

La situación al momento continúa generando largas filas de pasajeros y que los camiones se llenen de inmediato, por lo que hay personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad que está tratando de agilizar el traslado.

De acuerdo al personal de Metrorrey de la estación Universidad, el servicio de los camiones no tiene costo alguno para los usuarios.

Imagen portada: Deenitza Almanza | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más