Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Citigroup dará a conocer decisión final sobre venta de Banamex en enero de 2023

En enero próximo se dará a conocer la decisión final de la venta de Banamex, aunque la opción de una oferta pública inicial (OPA), lo que representa venderlo a través del mercado, “aún está sobre la mesa” por parte de su actual propietario Citigroup; informa MILENIO.

“Opa todavía está sobre la mesa, lo comentamos en su momento y es una opción hasta que se tome una decisión. En enero vamos a anunciar si es una compra o una opa”, aseguró Manuel Romo, director general del banco.

En una reunión con medios, el directivo dijo que quien adquiera Banamex, sujeto u entidad se dará a conocer en el primer trimestre de 2023, “no compra un coche, sino una escudería”, a casi un año de anunciarse la venta.

Romo aseguró que los dos bancos van a ser muy grandes, por lo que debido a las complejidades que conlleva la transacción sería hasta junio de 2024 cuando ambos lleven a cabo su división para operar de manera independiente.

Aunque aclaró que el equipo de administración del banco está muy enfocado en la transacción y siguiendo «el guión al pie de la letra».

«Es una de las marcas más conocidas y admiradas, referente de la banca en México, sabemos que así seguirá hasta que demos a conocer nuestra decisión final la cual estimamos, será en el primer trimestre del 2023, como uno de los principales grupos financieros», afirmó el director general de Citibanamex.

Internamente, dijo, avanzan en los preparativos para llevar a cabo la separación entre la banca de consumo y empresarial, con la corporativa y de inversión que ya tiene una licencia para operar por separado, con lo que dará como resultado dos bancos: Citi y Banamex.

En este sentido, resaltó que quien lo compre entiende estos ciclos, además reconociendo que el país tiene futuro, tiene infraestructura para bancarizar y tener la mejor banca, ya que es una oportunidad única en la vida.

“Nos aseguraremos de que el nuevo dueño entienda el valor de esta institución”, enfatizó.

Imagen portada: Octavio Hoyos | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más