Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala gobernador de Michoacán que en NL “hay dos ‘corcholatas’ de MC para el 2024”

Para el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en Nuevo León hay dos de las tres corcholatas que tiene Movimiento Ciudadano para luchar por la Presidencia de la República en 2024; informó MILENIO.

En entrevista con Tania Díaz para la plataforma MILENIO-Multimedios, el mandatario michoacano consideró que el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, son dos de los aspirantes a buscar el máximo cargo de elección popular, mientras que el tercer perfil, y que está fuera de Nuevo León, es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Aquí hay dos corcholatas en Monterrey, dos de las tres corcholatas de los naranjas están aquí: Luis Donaldo, Samuel, y allá yo tengo a mi vecino Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Y bueno, pues ahí ya dijo Movimiento Ciudadano que ellos van solos con su propio candidato”, dijo.
Sobre el desempeño de Samuel García, sostuvo que ha hecho un buen trabajo y consideró que tiene buena relación con el gobierno federal, y dio un buen manejo a la crisis del agua.

“Yo creo que él está haciendo buen trabajo en Nuevo León: afrontó bien la crisis del agua que es muy complejo; creo que en el tema como gobernador es responsable en su relación con el gobierno federal porque para atender este tipo de situaciones, como la emergencia del agua, se requiere el apoyo de la Federación.

“Entonces no podemos estar peleados con el gobierno federal, con el Presidente de la República. Samuel es de otro partido político, tendrá sus diferencias políticas, igual el Presidente quiere a Nuevo León, a Monterrey, y acordaron apoyar con esto del Cuchillo (II), ya quisiéramos esa inversión en otros estados de la República”, subrayó.

En cuanto a la relación que ha tenido con las corcholatas presidenciales de Morena, el gobernador refirió que tiene muy buena relación con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, de quien, afirmó, debería quedarse en el partido guinda; señala MILENIO.

“La verdad es que yo tengo muy buena relación con Adán Augusto, nos ha apoyado muchísimo en Michoacán. Con Marcelo Ebrard hemos trabajado cosas muy interesantes para traer inversión extranjera, ahí ha estado dos veces con nosotros; Marcelo Ebrard es un tipo muy preparado, tiene un nivel la verdad impresionante. Claudia Sheinbaum está haciendo muy buen papel en la Ciudad de México y nos ha apoyado mucho en Michoacán.

“Yo (apoyo) lo que defina Morena en sus encuestas; (Ricardo) Monreal también, el coordinador del Senado. Yo lo que digo es que anda yéndose a otros lados y acá es donde está lo bueno, que aguante, su definición debe ser muy clara”, explicó.

Por último, consideró que el método de debate entre los aspirantes de Morena es un ejercicio positivo para que la militancia haga sus reflexiones al respecto y a partir de ahí se tomen decisiones en masa.

“Fue una propuesta que generó Marcelo Ebrard. Yo creo que es muy bueno que debatan para que se vea quién puede ser el mejor, sus propuestas, sus iniciativas y finalmente va a ser una encuesta. Acá está definido el método y creo que también ya están despuntando quienes van a ir a esa encuesta.

“Luego dicen que destapé a Adán Augusto, allá en el Congreso del Estado. Yo con Adán Augusto tengo excelente relación y con Claudia, nos ha apoyado muchísimo la verdad, y va a ser el pueblo, va a ser la gente mediante una encuesta, quien defina quién va a ser el abanderado del movimiento de la Cuarta Transformación o abanderada. Yo con cualquiera de los cuatro, de los cinco, trabajaremos”, concluyó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más