Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Navarro que marrullería no es ‘marrullería’ y que no dieron vacaciones, es ‘home office’ a causa del Perro del Infierno

Con esta medida, aplicada por la contingencia sanitaria, los legisladores no pueden llevar ningún documento a dichas instalaciones.

El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, descartó aplicar marrullerías en contra de los diputados locales al confirmar que, debido al incremento de los casos de covid-19 e influenza, el personal de la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno estará haciendo home office. Lo cual implica que los diputados locales no puedan llevar ningún tipo de documento físico a dichas instalaciones hasta después del 2 de enero, fecha avalada en el decreto de salud en dicha dependencia.

«Hay dos acuerdos: un acuerdo lo sacó Tesorería y Administración y ese declaró días inhábiles, ese es un tema que no nos permite recibir ningún tipo de documentación, lo que es home office es para efecto de que la gente siga trabajando sin riesgo alguno.

«No (se aceptarán documentos), son días inhábiles declarados a partir de ayer, hasta el día 2 de enero», dijo.

«Desgraciadamente, es una situación que no está de peligro, pero sí está en aumento. Hay dos tipos de Covid, hay influenza, virus estacionarios y tomamos la precaución en Palacio de tratar de evitar esa situación».

En días pasados el gobernador Samuel García, al recomendar el home office, advirtió sobre el Covid: «En la ciudad está una nueva variante que se llama ‘Perro del Infierno’, hasta el nombre da terror, y hay otras dos enfermedades circulando, que es la influenza y el sincital».

A pregunta expresa sobre si las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado también estaban suspendidas hasta ese día, el funcionario estatal respondió que todos los términos están suspendidos. Sin embargo, más adelante aclaró que se está revisando el hecho de publicar o no solicitudes de particulares o avisos judiciales.

«Realmente todos los términos están suspendidos (incluidas las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado), no hay motivo para efecto de poderlo realizar, estamos revisando qué es lo que podemos hacer dentro de las funciones, pero los términos usan los que se suspenden, repito, no los trabajos que tengamos nosotros con las personas como el caso de seguridad, salud, educación y se está revisando también la cuestión de las publicaciones o no en relación a los particulares y a los avisos judiciales.

«No se publicará, por ejemplo, en donde están vinculadas oficialías de partes del Palacio, esas están cerradas, y lógicamente las otras oficialías estarán en funciones hasta el día 16, pero las oficialías en relación al público en general… Es el decreto de salud (el argumento por el cual las oficialías en el Palacio de Gobierno estarán suspendidas y haciendo home office) que emitió la Secretaría de Salud el día lunes. Si ampliamos el término de inhábiles y el home office o vemos si abrimos, porque tampoco estar así tanto tiempo, cómo podríamos hacerlo, pero si sigue creciendo el brote de influenza y de covid tendríamos que buscar una solución como ya se hizo en la época del covid», refirió.

No obstante y en franca contradicción, Navarro Velasco concluyó que todos los servicios públicos que tengan que ver con atención a la ciudadanía en general como lo son temas de salud, seguridad, educación, control vehicular y demás, estarán abiertos y a la disposición.

«Todo lo que tenga servicio al público deberá seguir operando, vamos a trabajar viendo cómo podemos hacer el mejor esfuerzo para que se continúe con la prestación del servicio en el control vehicular.

«Sí hay trámites que se están haciendo, definitivamente se prorrogan para el día 2 de enero, los días inhábiles no aplican nada más para el Estado sino para todo el mundo, entonces sí habrá quien atienda a las personas y hay términos que están corriendo para la gente, se amplían hasta el 2 de enero», apuntó.

Durante los mayores picos de casos de Covid en Nuevo León, el Palacio de Gobierno nunca cerró sus puertas. La mayor ola registró alrededor de 7 mil casos en un día mientras que hoy apenas se reportan un poco más de 200 contagios diarios.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más