Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿La puerta se cerró detrás de ti, Samuelito?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado una disposición firmada por el secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra, y la secretaria de Administración, Gloria María Morales Martínez, que establece como días inhábiles en oficinas estatales del 13 de diciembre de 2022 al 2 de enero de 2023.

Con esta medida el Congreso del Estado, liderado por el Bloque Nuevo León de PRI y PAN, ya no podrá entregar oficialmente su propuesta de Presupuesto en este año, y al no recibir este documento, al iniciar 2023 se aplicará el Presupuesto de 2022.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN su gira por Italia, el Gobernador Samuel García se aventó ayer la puntada de invitar al Papa Francisco a Nuevo León…

2.- Y LO que más de uno se pregunta es: ¿qué le va a presumir Samuel al Papa, si es que viene al Estado?…

1.- ¿LAS Líneas del Metro?… Las que están «operando» están en reparación o en urgente necesidad de reparación, y las 4, 5 y 6 son un apenas proyecto…

2.- ¿EL Puente Internacional Colombia?… Tiene la carretera hecha trizas…

1.- ¿LO va a invitar a dar un discurso en el Congreso local?… A ver si la mayoría del PRIAN lo deja…

2.- ¿LE armará un desfile por el área metropolitana?… Las calles están llenas de baches…

1.- ¿LE presumirá el Cerro de la Silla?… A ver si la densa nata de contaminación se lo permiten…

2.- EN fin, muchos señalan que con visita o sin visita del Papa, no queda más que rezar para que con esta Administración naranja le vaya bien al Estado. ¡Amén!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pero los codazos entre las facciones en pugna no paran, estimado lector, y ahora la última jugarreta que se aventaron desde el lado del estado fue declarar como días inhábiles en Nuevo León ya no desde el día 20 de diciembre como normalmente se acostumbra, sino que ahora ya será día inhábil en gobierno del estado, ¡desde hoy martes 13 de diciembre!… O sea, ¡adelantaron el periodo inhábil TODA una semana!… ¡Ah jijos!

¿Para qué?… Pues ahí le va: por la mentada guerrita con el Congreso… O sea, sencillamente para impedir que los diputados locales puedan presentar ante las instancias del gobierno central una propuesta distinta de Presupuesto 2023, cosa que no podrán hacer ya, “porque ya están cerradas las oficinas”… ¡Válgame!

Ah, pero para no interferir con los trámites ciudadanos, en la disposición publicada por el estado se especificó que se exceptúa del inicio de días inhábiles a todas las oficinas que manejan trámites ciudadanos, así como a las dependencias “que por su naturaleza” deben seguir abiertas, como la Tesorería, el Instituto de Control Vehicular o el Registro Público… O sea, el trámite de placas aún se va a poder hacer… ¡Nombre, no dan paso sin huarache éstos!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

VAMOS AHORA AL LADO DE LA GRILLA LOCAL… consejo de López Obrador: Cierra el gobierno.

Así, mientras Samuel anda en las Uropas pegándole el Tintán, acá cierran el gobierno para que no haya quién reciba los oficios del Congreso con las Leyes que hay que publicar.

La cosa será ver si la Fiscalía les toma eso en cuenta…

Porque avanzarán allí varios puntos, especialmente los que tienen que ver en contra de Javier Navarro y su amparo balín.

Y RESULTA QUE MAMÁ Y CARNALITO VIAJARON en el mismo avión que Pedro Bello y la comitiva… ¿y el resto?

Aguánteme tantito porque ayer le pasé a la Gacetilla, por pedido expreso, datos sobre otros vuelos a Europa en la misma fecha en la que aparecen pasajeros con nombres similiares a otros parientes muy cercanos.

¡Ha de ser coincidencia!, digo yo… ¡pura canija coincidencia!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

A los burócratas del estado les adelantaron las vacaciones de diciembre, las cuales comenzaron el día de hoy y terminan el próximo 2 de enero. Otros años, el asueto arrancaba el 16 de diciembre.

Pero esto tiene un tinte político, nos comentan que detrás estaría una posible estrategia para no publicar en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León los decretos legislativos aprobados y que, anteriormente, fueron vetados por el gobernador Samuel García.

Tan es así que, aunque aún era día hábil, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Javier Navarro, le cerró la puerta a Mauro Guerra, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, quien iba a entregar los dictámenes para su publicación, entre ellos, la Ley de Coordinación Hacendaria que aumenta las participaciones federales para los municipios.

Y bueno, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, anunció que alistan una reforma a la Ley de Egresos de 2022 para que el próximo año se consideren más recursos para los organismos autónomos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En Palacio de Cantera ven que el intento de someter a juicio político al gobernador Samuel García, es una patada de ahogado del PRIAN.

Dolidos porque ya están perdiendo alcaldes, los diputados federales José Luis Garza Ochoa y Annia González del PAN decidieron entregar al Congreso del Estado la solicitud.

Pero mientras siguen con el juego de vencidas con el mandatario estatal, ya cayeron los primeros alcaldes que se bajan del PRIAN.

Y uno de los argumentos de los ediles fue que perdieron todo por escuchar a César Garza, »mejor hubiéramos aceptado los 2 mil millones de pesos», dijo uno de ellos.

Si quieren saber quiénes son estos alcaldes, no los busquen en la última foto que subió el Pacto porque obviamente no salen.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Dicen que el diputado federal, Héctor Castillo, está como los camaleones, cambiando de color, pues el azul del Partido Acción Nacional se le está despintando y se vuelve naranja.

Los Infiltrados reportan que el ex alcalde de Santa Catarina está muy cerca de alzar el vuelo rumbo al nido de Movimiento Ciudadano, luego de dos reuniones que ha sostenido con líderes nacionales y estatales de la ola naranja.

Antes de que se termine el año habrá noticias desde el búnker emecista y se espera que Castillo y otros políticos que llegaron a figurar en el PAN migren de las filas albiazules, para iniciar el 2023 con nueva camiseta.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más