Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a alertas ambientales por contaminación y alza en enfermedades respiratorias, «mejora» la calidad del aire

En 2021 Nuevo León tuvo 258 días con mala calidad en el aire y para el cierre del 2022 perfila que sean 248.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, aseguró que en este 2022 se han presentado 29 días menos de mala calidad del aire comparado con el 2021.

El funcionario ambiental aseguró que el Gobierno de Samuel García es el único que pone atención a la problemática.

«Con todo respeto y humildad, la única autoridad que está trabajando para reducir las emisiones y para mejorar la calidad del aire es el estado, en este caso, la secretaría que tengo el honor de presidir».

La información la brindó en la comparecencia que se realizó en el Congreso local ante los problemas de mala calidad de aire que se han presentado en el área metropolitana de Monterrey.

Martínez Muñoz fue cuestionado por la legisladora del PAN Lilia Olivares, por no emitir a tiempo las alertas ambientales y por qué no se ha sancionado a las empresas que contaminan.

El funcionario, respondió que las alertas son basadas en un programa de contingencia atmosférica elaborada por la administración pasada.

«Nosotros estamos siguiendo el programa de contingencia atmosférica que fue elaborado en la administración pasada y desgraciadamente las normas de salud establecen que se requieren tener un promedio de 24 horas para partículas PM 10 y PM 2.5», indicó.

El lunes el pleno del Congreso local citó a comparecer a Alfonso Martínez a fin de que detallara las acciones que realizan para mitigar la contaminación en Nuevo León, sin embargo no asistió hasta este miércoles.

Por no contaminar, 300 mil ciudadanos podrían no pagar refrendo en NL

La Secretaría de Medioambiente del estado informó que de los más de 800 mil vehículos que han pasado por la verificación vehicular gratuita, al menos 324 mil podrían no pagar el refrendo en el 2023, al cumplir con la norma NOM-041, lo que significa que estos autos no emiten contaminantes cuando transitan.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más