Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta su renuncia titular del Periódico del Estado en Nuevo León

La titular de Periódico Oficial del Estado Verónica Dávila Moya, presentó su renuncia argumentando «mezquinidad» por parte de los diputados del PRI y el PAN; reportó MILENIO.

A través de una carta enviada al gobernador Samuel García Sepúlveda, la funcionaria consideró que las denuncias en su contra son hechos de «acoso e injusticia», por ello, sostuvo que no permitirá que los legisladores le quiten su tranquilidad y la de su familia.

«Ante estos hechos de acoso e injusticia, he decidido presentar mi renuncia al cargo de responsable del Periódico Oficial del Estado porque no voy a permitir que la mezquindad de los diputados del PRI y del PAN me quiten mi paz y la de mi familia.

«Renuncio porque no voy a poner en riesgo mi estabilidad por culpa de la ambición desmedida de estos diputados.

«Agradezco al gobernador Samuel García por la oportunidad y el tiempo que me brindó su confianza y me permitió colaborar en su gobierno», señaló.

Destacó que durante su gestión como responsable del periódico oficial se condujo apegada a los valores y cumpliendo con las responsabilidades que implica el ser servidora pública.

Asimismo resaltó que dio cabal cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

«Durante mi gestión como responsable del Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, siempre me conduje apegada a mis valores y cumpliendo con todas mis responsabilidades como servidora pública, limitandome a ejercer las atribuciones que de mi puesto emanan, así como dando cabal cumplimiento a todas las facultades y obligaciones que las leyes establecen, actuando siempre y con estricto apego a lo establecido en el artículo 4 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León», refirió.

Por último, calificó de «injusto» que quieran imputar la penalmente, pues argumentó, los decretos que no se han publicado tienen una justificación legal, y también obedece a mandamientos de autoridades judiciales de suspender las publicaciones en ciertos decretos, de los cuales, tanto el Congreso, como el gobierno del Estado, han sido notificados.

«Es injusto que quieran imputarme penalmente, pues los decretos que no se han publicado tienen una justificación legal, ya que en algunos se han hecho observaciones por el Ejecutivo y esos están en estudio por el Congreso, ha habido mandamientos de autoridades judiciales de suspender las publicaciones de ciertos decretos que se han hecho del conocimiento tanto del Poder Ejecutivo, como el Legislativo, así como también, debido a la Nueva Constitución, quedaron sin efectos algunos decretos, aunado a las actuales medidas preventivas de salud que mandataron implementar el home office», apuntó.

Cierra gobierno de Nuevo León Periódico Oficial; regresará hasta enero de 2023

El Congreso local informó hoy que el Periódico Oficial del Estado cerró ayer porque declaró 18 días inhábiles, lo que significa que no podrá recibir las reformas, prediales, ni el presupuesto que aprueben los diputados en las siguientes dos semanas. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más